experimento

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
100 experimentos sencillos de Física yQuímica
Explicación:
Si el alfiler no se puede ver desde ninguna posición fuera del agua podemos deducirque los rayos de luz que proceden del alfiler no salendel agua. Cuando un rayo deluz, que pasa de un medio mas denso a otro menos denso, incide sobre la superficiede separación de los dos medios formando un ángulo con la superficie menor queuno dado(para agua-aire aproximadamente 41º), el rayo vuelve al medio originalproduciéndose un fenómeno denominado reflexión interna total.
COMO SE DESCONGELA MÁS RÁPIDO UN CUBO DEHIELO
Sacamos del congeladordos cubitos de hielo idénticos y los ponemos uno sobre un plato de madera y el otro sobre un plato metálico. ¿Tardarán lo mismo endescongelarse?
Explicación:
Suponiendo que la temperatura del airees la misma, la única diferencia es la partedel hielo que está en contacto con el metal o con la madera. Suponiendo que lasuperficie de contacto del hielo con ambos materiales es la misma, sederretiráantes el hielo que está sobre la superficie metálica dado que esta conduce mejor elcalor, y facilita el intercambio de energía entre el metal y el hierro.
LIBROS EN LA MESA
133

 
100 experimentossencillos de Física yQuímica
Si colocamos un libro sobresaliendo al borde de una mesa y no queremos que se caiga, solo podemos hacer que sobresalga la mitad de su longitud, como se ve en lafigura.Sitenemos dos libros iguales de longitud, L, y los ponemos uno sobre otro,¿podremos hacer que uno de ellos sobresalga más de L/2? ¿Cuánto? ¿Cómo loharíamos? y si tuviésemos una pila de N libros ¿cuántopodrían sobresalir? ¿Cómo? 
Explicación:
Cuando ponemos un libro en el borde de una mesa no se cae, si su centro degravedad (cdg) se encuentra sobre la mesa: sobresale 1/2 libro. Si queremoscolocar dos libros, el libro superior se encuentra en una situaciónsimilar a la anterior. El libro inferior puede sobresalir tanto como permita el cdgdel conjunto de los dos libros. El cdg del conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS