Experimento

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INSTITUTO HISPANO

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

TITULO

PSICOLIGÍA DE LA INFANCIA

INTEGRANTES:

UMÁN,YUCATÁN 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
¿QUÉ ES UN EXPERIMENTO?
Es el proceso en el que uninvestigador llamado experimentador, diseña dos experiencias diferentes para los sujetos o participantes, a estas dos experiencias diferentes se les llama tratamientos; los cuales aplica uninvestigador. Un grupo de participantes, recibe uno de los tratamientos, estos se llaman grupo de tratamiento o grupo experimental; mientras que al otro grupo que no recibe tratamiento o recibe un tratamientoalternativo se le llama grupo de control.

¿QUÉ ES EL DISEÑO DE UN EXPERIMENTO?
Es la comparación de las consecuencias de diferentes tratamientos. El uso de grupos de tratamiento y de controlpermite a los investigadores regular la posibilidad de que algo distinto a la manipulación experimental produzca los resultados encontrados en el experimento.
La formación de grupos de tratamiento y decontrol representa la variable independiente en un experimento. La variable independiente es la variable que los investigadores manipulan en el experimento. En contraste, la variable dependiente es lavariable que los investigadores pretenden medir en un experimento y que esperan que cambie como resultado de la manipulación experimental.
Ejemplo:
Si queremos averiguar cómo se produce lamodificación en nuestras sensaciones visuales con la modificación de la luz, la luz sería la variable que tiene que ser manipulada; es decir, la variable independiente y la sensación luminosa del sujeto es lavariable dependiente.

¿QUÉ ES LA ASIGNACIÓN ALEATORIA?
Es donde los participantes son asignados por un método disciplinado de azar a diferentes grupos experimentales; al usar esta técnica, lasleyes de la estadística aseguran que las características personales que pudieran afectar el resultado del experimento se dividen proporcionalmente entre los participantes en los diferentes grupos; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS