Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO MICHAEL FARADAY

Experimento la bobina de Faraday, principio del Transformador.

El descubrimiento de forma práctica de la inducción electromagnética le dio fama mundial. Con esteprincipio funcionan los generadores de electricidad en las centrales eléctricas y los motores eléctricos de utilización universal, tanto a niveles domésticos como industriales, aunque tuvieron queesperar a que James C. Maxwell le diera forma matemática al electromagnetismo llegando a los mismos resultados que Faraday explicó con simples palabras y ejemplos prácticos. Todo un mérito.

EXPERIMENTOOESTED
Encontró que una brújula se desviaba cuando se encontraba próxima a un hilo conductor por el que pasaba una corriente eléctrica. Esta desviación implica la existencia de un campo magnético enla región vecina al conductor.

EFECTO HALL
Efecto Hall es la medición del voltaje transversal en un conductor cuando es puesto en un campo magnético. Mediante esta medición es posible determinarel tipo, concentración y movilidad de portadores en silicio.
El electromagnetismo enseña que un campo electromagnético variable en el tiempo sólo penetra en un conductor hasta una profundidad delorden del espesor pelicular. El Efecto Hall permite la penetración de un campo magnético rotante y la generación de corriente.


JAMES CLERK MAXWELL
Estudió las propiedades de los gases desde unpunto de vista matemático y desarrolló la teoría cinética de los gases, al mismo tiempo que el físico Ludwig Boltzmann, pero trabajando por separado. Su teoría trata los gases como si fueran grandesconjuntos de moléculas en incesante y desordenado movimiento, chocando entre ellas y las paredes del recipiente que las contiene. La temperatura del gas se relaciona con el grado de agitación y su presiónse atribuye al continuo bombardeo de las paredes del recipiente. El calor podría interpretarse entonces como movimientos producidos al azar; ya sea moviéndose en el espacio, vibrando o girando,...
tracking img