Problemas de acceso a la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE ACCESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA
Al hablar de este tema se viene a mi mente un sinfín de problemas con los que actualmente se cuenta en la educación, y a veces son problemas que ya tienebastante tiempo.
Hace mucho tiempo se oía hablar de que no todos los niños en nuestro país contaban con educación básica (primaria y secundaria y últimamente preescolar), porque no estaba a sualcance, pero ahora el gobierno viene a “pintarse” para decir que en nuestro estado actualmente ya no se tiene ese gran problema y su gran propuesta aplicada fue la de la gratuidad a la educación, aunque larealidad en la que se vive es que esto no es cierto ya que en la mayoría de las escuelas esto no es aplicado. Y esto se ve reflejado en la falta de recursos económicos de los padres de niños que nolos pueden mandar a las escuelas porque a veces resultan ser un gran negocio en el cual se pierde mucho dinero.
Por eso el lugar o contexto socioeconómico en el que se vive sea un factor determinanteen aspectos educativos. Y por lo tanto en zonas rurales o marginadas donde no se cuenta con desarrollo económico se ve afectado en cuanto a infraestructura de la escuela con falta de calidad.
Aquíse ve oro problema grande que es la desigualdad más que nada hacia los niños por que se supone que todos contamos con las mismas posibilidades pero reiteró la realidad no es así ya que a los niños queestudian en lugares o zonas urbanas se les da la mejor calidad escolar mientras que en los otros lugares marginados se ven afectados a falta de muchas cosas por el simple hecho de que para ello sonhay apoyo como para los otros.
Y por eso se vienen dos problemas más fuertes y de los cuales aun no se ha podido combatir al cien, que son el rezago y la deserción escolar. El primero se da por elatraso en la educación más mayoritariamente cuando la mayoría de la población aun no sabe leer ni escribir, y el segundo es cuando los niños se salen de la escuela a falta de recursos económicos, la...
tracking img