Explicacion De Valores Eticos Y Morales

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Valores éticos y morales
Mural: Valores para hacer el bien y no el mal
Hecho por: Patricia Fuentes Cruz Grado y Sección; 5° “A” N°: 9

Los valores son aquellas cosasque lo ayudan a convivir en todos los entornos, en la casa, el trabajo, la sociedad, etc. Estos valores deben determinar sus prioridades y en el fondo son las bases que utiliza para saber si el caminoque está siguiendo es el correcto.

Valores éticos
Los valores éticos pueden ser muchos, muy variados y con diferentes percepciones, sin embargo, el ser humano cuenta con valores éticosfundamentales, que podría decirse, son el cimiento de la educación  de las personas entre ellas mismas; estos valores los tenemos muy arraigados dentro de nuestra conciencia y actuar. Cuando se habla de algofundamental se habla de algo sin lo cual no se podría seguir, así de importantes son estos valores.

En mi investigación de los valores éticos, tome en cuenta los que son más importantes para mí y losplasme en mi mural.
Libertad: Es la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentrauna persona que no se encuentra prisionera, coaccionada o sometida a otra.
Justicia: Conjunto de reglas establecidas en cada sociedad, con las que se logra la cordial convivencia, respetando losderechos iguales de los demás seres humanos. Esto se logra autorizando, permitiendo o prohibiendo acciones específicas que pueden afectar o beneficiar al colectivo social.
Honestidad: Se define como unacaracterística humana que establece al individuo conducirse en sinceridad y justicia, expresar respeto por uno mismo así como sus acciones y  respetar a los demás.

Respeto: Es reconocer los derechosiguales de todos los individuos  así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Valores.. Por Mi.. Etica Y Moral
  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores
  • Etica, Moral y Valore
  • Moral, Ética Y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS