Explicacion del catecismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGÍA I
Catecismo de la Iglesia Católica
Número 51: Dios quiso darse a conocer a si mismo y el misterio de su voluntad a los hombres mediante Cristo, para formar parte de la naturalezadivina.
Numero 25: Dios quiere comunicar su vida divina a los hombres, su propia creación, para que estos sean capaces de responderle, conocerlo y amarlo más allá de sus propias posibilidades.
Número 59:Para volver a unir a la Humanidad dispersa Dios elige a Abraham, sacándolo de su propio entorno para hacerlo padre de una multitud de naciones.
Número 62: Después de los patriarcas Dios constituye aIsrael como un pueblo, liberándolo de la opresión egipcia, estableciendo una alianza y otorgándole su Ley para ser reconocido y servido como Dios único, vivo y verdadero.
Número 64: Para losprofetas Dios forma a su pueblo para salvarlo, esperando una Alianza nueva y eterna para todos los hombres, grabada en sus corazones. El pueblo de Dios será rendido y se serán purificadas todas susinfidelidades, incluyendo a todas sus naciones, siendo los pobres y los humildes los que mantendrán esta esperanza.
Número 66: La Revelación no esta completamente explicitada, ya que es la fe cristiana la quedebe comprender su contenido gradualmente en el transcurso de los siglos.
Numero 81: La Sagrada Escritura esta escrita por inspiración del Espíritu Santo. Esta encomendada por Cristo y el EspirítuSanto a los Apostoles y la trasmite integra a sus sucesores para que estos iluminados por la verdad la conserven y la difundan fielmente en su predicación.
Numero 82: La Iglesia resulta de estatrasmisión, en la cual esta confiada y en la interpretación de la Revelación, pero aún así no saca de las Escrituras toda certeza. Ambas se reciben y respetan con el mismo amor.
Número 85: Los encargadosde interpretar las Escrituras son los obispos que lo realizan en nombre de Jesucristo.
Número 86: El Magisterio esta al servicio de la Palabra para enseñarla. Por mandato divino lo escucha con...
tracking img