Explicacion historica del derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicación histórica del derecho administrativo
Cuando se estudia el derecho Administrativo se deben analizar principalmente la organización administrativa, los actos y los contratosadministrativos, el régimen de la función pública, el régimen de los bienes del Estado, la responsabilidad de las personas públicas, los servicios públicos el poder político entre otros. Pero raramente se analizalos aspectos que son la base del derecho administrativo que son las que constituyen fundamentos y razón de ser es decir su esencia.
Algunos autores afirman que no existe un término preciso paradefinir el derecho administrativo mientras las reglas que se aplican a los particulares no sean obligatorias para los gobernantes, entonces se puede decir que Existe derecho administrativo en un Estadocuando las normas que regulan de la organización y la actividad administrativas son obligatorias para las autoridades que permitan afirmar la existencia de una rama especializada del derecho diferente delas otras remas jurídicas tradicionales.
El término de derecho administrativo es una creación moderna que cubre aproximadamente una primera etapa que se denomina formación del derecho administrativode finales del siglo XVIII a la última parte del siglo XIX y una segunda etapa que transcurre desde finales del siglo XIX hasta nuestros días que se denomina etapa de la consolidación de esta ramadel derecho.
ETAPA DE FORMACIÓN DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
La filosofía política y la concepción del Estado que se impuso en la revolución francesa, constituyeron la próxima del derechoadministrativo, el Estado de derecho es el punto de partida de esa rama del derecho. Si el estado de derecho traduce, básicamente, la concepción de que las normas jurídicas son obligatorias no solo para losgobernados de un Estado sino para los gobernadores del mismo en las diferentes actividades del Estado y entre ellas la administrativa estará sometida a las reglas jurídicas.
No puede decirse que el...
tracking img