Explicación con versículos quien es Dios

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
 Principios Éticos

Explicación con versículos
04-08-2014
Débora Elizondo, Lic. Diseño Gráfico, 7 sem

Origen del mundo (Naturaleza) – Cosmológico
Antes que cualquier cosa o ser vivo fuera creado y antes que el tiempo existiera, era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios y todas las cosas por El fueron hechas incluyendo el tiempo. ( En el principioexistía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:1-3 ) Es decir que Dios era El único que existía y no había nada más que El, nadie lo creó a El, nadie lo procreó ni le dió nacimiento.
Dios crea el universo, los cielos, estrellas, sol y tiera(Génesis 1 : 1).
Dios hizo la creación para ser habitada, Dios hizo el universo para ser habitado. Como dice Génesis 1 : 1, Dios crea los cielos, incluidos en ellas estrellas y nuestro sol, y crea la tierra. Nótese que la creación de cielos con estrellas y nuestro sol y nuestro planeta tierra, ocurre antes de la restauración y compostura del planeta tierra en 6 días (más 1 de descanso), que senarra en los versículos subsecuentes. ( Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día. 
     6 Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó lasaguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día. 
     9 Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios que erabueno. 11 Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así. 12 Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día.      14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; 15 y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también lasestrellas. 17 Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día. 
     20 Entonces dijo Dios: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de loscielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día. 
     24 Entoncesdijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así. 25 E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno. 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VERSÍCULOS DE FUERZA EN DIOS
  • quien es dios
  • Quien es dios
  • ¿Quien es dios?
  • QUIEN ES DIOS
  • Quien es dios?
  • Quien es Dios
  • Quien es Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS