El calentamiento global

Páginas: 18 (4263 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1. Christopher C. Horner.

El libro “Guía políticamente incorrecta del calentamiento global (y del ecologismo)” escrito por Christopher C. Horner (Ciudadela Libros, Madrid, 2007) dice:

En la solapa posterior: “Christopher c. Horner es miembro del Competitive Enterprise Institute, un reconocido experto en legislación y regulación sobre el calentamiento global y ha sido consultado sobreestas cuestiones por comités del Senado de los Estados Unidos y por el Parlamento Europeo.”

En p. 11: “La histeria del calentamiento global es el sueño del ecologismo hecho realidad.”

En p. 19: “La causa verde es tan noble que permite el engaño y la falsedad más flagrante como método de actuación.”

En p. 25: “Para los verdes comprometidos, el medioambiente no es más que otra demostraciónde que el capitalismo no funciona.” “Bajo el punto de vista de los ecologistas, gente equivale a contaminación.”

En p. 29: “Para que no le quede duda de que las obras piadosas de la izquierda son hoy día una religión, lleve a cabo el siguiente experimento. Acérquese a un activista ecologista y diga: ‘¿Qué opinas del cerramiento del agujero de ozono?’ o ‘¡Caramba! La temperatura de la tierraalcanzó su máximo en 1998 y llevamos casi una década de enfriamiento. ¿No te parece estupendo?’, y luego mire qué cara pone. Igual que sucede con todos los cultos milenarios relacionados con el Día del Juicio Final, las buenas noticias caen como una patada.”

En p. 32: “Los verdes ponen mala cara ante la idea de que las poblaciones ‘indígenas’ pudieran obtener la electricidad, los automóviles ylas comodidades residenciales sin las que estos mismos verdes no podrían pasar.”

En p. 34: “Con la ulterior caída de los regímenes comunistas, el ecologismo acabó emergiendo como un destacado vehículo para ‘rehacer la sociedad’ a través de un ‘estado central’ supremo.” “El ecologismo como religión.”

En p. 59: “Los científicos que quieren llamar la atención hacia ellos, que quieren conseguirsubvenciones, tienen que encontrar una manera de asustar al público [...] y esto sólo se consigue haciendo parecer las cosas más grandes y más peligrosas de lo que en realidad son.”

En p. 64: “Curiosamente, muchos programas medioambientales, incluyendo el Protocolo de Kioto y sus secuelas, establecen estándares y objetivos técnicamente imposibles, lo que les protege contra riesgo de que laindustria consiga alcanzar estos estándares y pueda liberarse del alcance legislativo de los burócratas.”

En p. 70: “En las raras ocasiones en las que este alarmista [Lester Brown] se siente rebatido por los acontecimientos, responde con perlas como la siguiente: ‘Es culpa del lector. Yo soy científico. Nunca hago predicciones. Simplemente esbozo unos cuantos escenarios posibles. Que muy bienpodrían suceder algún día.”

En p. 71: “La pregunta evidente que habría que formular entonces a los verdes es por qué siguen presionando con la tímida propuesta del Protocolo de Kioto, dado que si se aceptan todos y cada uno de los supuestos alarmistas incorporados en el modelo climático más avanzado del mundo, Kioto sólo serviría para evitar un calentamiento indetectable de 0,07º C en 2050.”En p. 81: “Históricamente se sabe que el CO2 atmosférico aumenta después de que se inicie el calentamiento, no antes.”

En p. 84: “Estados Unidos, junto con ciento cincuenta y cinco países más (que representan la mayoría de la población mundial, actividad económica y creciento futuro) rechazan el plan de racionamiento de energía que impone el Protocolo de Kioto. Kioto es un tratado de Europacon una docena de países más, ninguno de los cuales está, de hecho, reduciendo sus emisiones.”

En p. 87: “El Protocolo de Kioto aumentaría los precios para todas las familias, aumentaría rápidamente el control del Estado (o de las Naciones Unidas), limitaría dramáticamente nuestra capacidad de consumo energético, y, aun así, proporcionaría solamente una décima de grado de disminución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS