Exploracion geologica minera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGENES DE SATELITE EN LA EXPLORACION GEOLOGICA - MINERA

RS-GEOIMAGE

PROCESAMIENTO DE IMAGENES DE SATELITE

RS-GEOIMAGE

IMAGENES DE SATELITE EN LA EXPLORACION GEOLOGICA – MINERA
1. 2. 2.1 RS-GEOIMAGE. IMAGENES DE SATELITE EN LA EXLORACION GEOLOGICA - MINERA. SATELITES LANDSAT LANDSAT 5. LANDSAT 7. COMBINACION DE BANDAS. LANDSAT EN LA EXPLORACION GEOLOGICA – MINERA. IMAGENES ASTERASTER EN LA EXPLORACION GEOLOGICA – MINERA. IMAGENES ALI ALI EN LA EXPLORACION GEOLOGICA – MINERA IMAGENES HYPERION HYPERION EN LA EXPLORACION GEOLOGICA – MINERA NUESTROS SERVICIOS EN LA EXPLORACION GEOLOGICA-MINERA.

2.2 2.3 2.4 3.

RS-GEOIMAGE brinda servicios de procesamiento de imágenes de satélite. Generando productos de valor agregado desde imágenes de satélite. El campo de acción deRS-GEOIMAGE es la aplicación de la Percepción Remota en el manejo de recursos naturales y las geociencias. IMAGENES DE SATELITE EN LA EXPLORACION GEOLOGICA - MINERA Las imágenes de satélite han demostrado ser una herramienta importante en la exploración geológica – minera, minimizando costos en la etapa exploratoria. Las imágenes de satélite se han aplicado con mucho éxito en la geología estructural,los mosaicos de estas permiten la detección de grandes rasgos lineales, la banda del infrarrojo cercano es la mas utilizada para esta tarea porque proporciona mayor información debido a la respuesta espectral de determinadas litologías en este rango de la longitud de onda. En los últimos años la aparición de una serie de sensores multiespectrales e hiperespectrales, han permitido discriminar entredistintos tipos de litológica, identificar minerales como la alunita, illita, clorita, caolinita, epidota, óxidos, entre otros. Las bandas mas usadas para el mapeo de minerales son las correspondientes al espectro visible e infrarrojo. Para el caso de los silicatos de utiliza las bandas del infrarrojo térmico. Las imágenes satelitales también son utilizadas en la elaboración de mapasgeomorfológicos, actualización de cartas geológicas Las imágenes más utilizadas en la exploración geológica – minera son: LANDSAT, ASTER, ALI, QUICKBIRD, SPOT, HYPERION y aerotransportados: GEOSCAN, MASTER, AVIRIS, HYPMAP, entre otros. los

A continuación presentamos un breve resumen de las imágenes que utilizamos en la exploración geológica – minera. SATELITES LANDSAT Los satélites LANDSAT han capturadoimágenes de la tierra desde 1972, es un sensor multiespectral que capta tomado imágenes multiespectrales de mediana resolución por desde 1972, por esto LANDSAT posee un archivo histórico incomparable en calidad, detalle, cobertura y duración.

LANDSAT tiene imágenes de todo el mundo desde la década del 80 hasta la actualidad.
LANDSAT 5 (TM), Captura imágenes desde el año 1984 hasta la actualidad,el ancho de la escena es alrededor de 180 Km2 y posee 7 bandas espectrales: Banda 1 (Azul): Usada para el mapeo de aguas costeras, mapeo de tipo de forestación o agricultura y la identificación de los centros poblados. Banda 2 (Verde): Corresponde a la reflectancia del verde de la vegetación vigorosa o saludable. También es usada para la identificación de centros poblados.

Banda 3 (Rojo): Esusada para la discriminación de especies de plantas, la determinación de límites de suelos y delineaciones geológicas así como modelos culturales. Banda 4 (Infrarrojo Reflectivo): Determina la cantidad de biomasa presente en un área, enfatiza el contraste de zonas de agua-tierra, suelo-vegetación. Banda 5 (Infrarrojo Medio): Es sensible a la cantidad de agua en las plantas. Usada en análisis de lasmismas, tanto en época de sequía como cuando es saludable. También es una de las pocas bandas que pueden ser usadas para la discriminación de nubes, nieve y hielos. Banda 6 (Termal): Para la vegetación y detección de la vegetación que se encuentra enferma, intensidad de calor, aplicaciones de insecticidas, para localizar la polución termal, ubicar la actividad geotermal, actividad volcánica,...
tracking img