Explorando el amor

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Una pareja es la unión de dos personas, que mutuamente se han elegido para compartir sus valores, sentimientos, forma de vida, aspiraciones, alegrías, tristezas, éxitos y fracasos. A unirse en unarelación amorosa, comparten su sexualidad y también la ilusión de formar una familia.

La pareja va adquiriendo diferentes formas de según la edad en que se encuentren sus integrantes: mientrassomos jóvenes compartimos el gusto y el placer por la diversión y por estar juntos; más adelante, cuando queremos una relación más estable, compartimos el deseo de unirnos formalmente y crear unafamilia; cuando tenemos hijos, compartimos el interés y la preocupación por su seguridad y bienestar.

La persona con la que deseamos formar pareja la escogemos, no cae del cielo y nadie nos la puedeimponer. No le eligimos por casualidad; lo hacemos porque encontramos en esal persona características que nos atraen, afinidades con nuestra forma de ser y también diferencias que nos permitencomplementarnos, enriquecernos e incluso tolerarnos.

En la búsqueda de esta pareja contamos con un morral o maleta en donde llevamos nuestras experiencias: la forma de amar que conocimos en nuestra familia,la que vemos en las revistas y el televisor, la que hemos platicado con los amigos y la que hemos formado con nuestros propios actos. Ésta maleta puede estar llena de experiencias agradables que nosfacilitan una relación de pareja, pero también podemos encontrar algunas vivencias desagradables que nos dificultan y que tenemos que superar.

Es muy importante conocerse y quererse uno mismo, yconocer más a las personas con quienes establecemos relaciones, para evitar a las que nos lastimen o a aquéllas que nos despiertan el deseo de hacerles daño, porque nos recuerdan, de alguna manera,experiencias desagradables ya pasadas.

Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos pero somos distintos, se nos ha educado para reaccionar y sentir diferente, especialmente en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explorando
  • explorar
  • EXPLORADORES
  • El Explorador
  • Explora
  • explora
  • exploraciones
  • Exploraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS