Explorando y conociendo un mundo brillante lleno de enseñanzas y aprendizajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO ARAGUA. EXTENSIÓN CAGUA

EXPLORANDO Y CONOCIENDO UN MUNDO BRILLANTE LLENO DE ENSEÑANZAS Y APRENDIZAJES
Informe del Diagnóstico Institucional

CARRERA:
Educación Integral

SEMESTRE: 7moAUTORAS:

Yulimar Sojo

Denisse Martinez

TUTORA:

Prof. Romero. María A.

Prof. Romero. Maria A.







Cagua, Mayo de 2010




INDICE GENERAL
INDICE DE TABLAS………………………………………………………………………...iii INDICE DE FIGURAS………………………………………………………………… ivINDICE DE ANEXOS………………………………………………………………..... v INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………. 1DESCRIPCION GENERAL DE LA INSTITUCIÓN………………………………. 2 Información General de la Institución………………………………………….. 2 Reseña Histórica de la U. E. N Felipe Larrazábal……………………………... 2 Epónimo "Felipe Larrazábal”…………………………………………………..... 3Misión………………………………………………………………………………. 3 Visión………………………………………………………………………………. 4 Nivel de Educación que Atiende……………………………………………......... 7 Organizaciones Internas y Externas Existentes……………………………......... 7 Consejos Comunales……………………………………………………………..... 7 Consejos Consultivos……………………………………………………………… 8 Comisiones de Trabajo……………………………………………………………8 Programas y Proyectos…………………………………………………………… 9 Proyecto Educativo Integral Comunitario ( PEIC) …………………………...... 9 Actas y Reglamentos………………………………………………………………... 9 Servicios ……………………………………………………………………………. 9 Condiciones de la Planta Física Escolar…………………………………………. 9 Caracterización del binomio escuela – comunidad……………………………….10RECOMENDACIONES……………………………………………………………... 17REFERENCIAS……………………………………………………………………… 18 |


INTRODUCCIÓN… EJEMPLO

La escuela es el sitio predilecto en donde se cultivan diferentes y bellísimas plantas que más tarde darán frutos. Es un escenario de retos para el docente, el niño, la familia, la comunidad y el estado venezolano. Por consiguiente permite ser el centro a partir del cual se va a estimular un proceso de desarrollo integraldel niño en lo afectivo, social, pensamiento, conocimiento y de lenguaje.
En este sentido el equipo de practicantes, realizo las primeras fases de observación y tuvo la oportunidad de recopilar información fundamental a través de los actores escolares que la integran, siendo de gran ayuda para el sustento de este diagnostico institucional, el cual se realizo en la Unidad Educativa Nacional”Felipe Larrazábal”, una institución que atiende a niños y niñas de Educación Básica, Media y Diversificada, se encuentra ubicada en la Avenida Principal de la Urbanización "La Haciendita", en el Municipio Antonio José de Sucre. Cagua, Estado Aragua.
. Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto se presenta a continuación el siguiente informe del diagnostico situacional, el cual seencuentra estructurado de la siguiente manera:
Descripción General de la Institución donde se describen los aspectos más importantes de la misma, Detección de Debilidades y Fortalezas evidenciadas que guiaran el plan de acción.
Presentación del Plan de Acción, cuyo contenido presenta acciones dirigidas a solventar la situación detectada.
Recomendaciones, Referencias yAnexos respectivos elaborados por el equipo de practicantes.


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

Información General del Centro Escolar
La Unidad Educativa Nacional Felipe Larrazábal esta ubicada en la Avenida Principal de la Urbanización la Haciendita, la misma atiende a niños y niñas de educación básica media y diversificada.
A continuación, se...
tracking img