Sistema de construcción ligera para la vivienda

Páginas: 27 (6509 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Sistema de construcción ligera para la vivienda

1. Introducción
2. Objetivos
3. Antecedentes de la construcción
4. Sistemas de construcción tradicional
5. Prefabricados
6. Sistemas de construcción ligera
7. conclusiones
8. Fuentes


Introducción.


El hombre siempre ha tenido la necesidad de encontrar refugio para protegerse de los elementos naturales,empezando a refugiarse en las cuevas, conforme iba adquiriendo conocimientos, comenzó a construir sus propios refugios. Las primeras sociedades civilizadas del mundo de las que se tienen vestigios utilizaron las piedras para construir sus ciudades. En la actualidad la piedra sigue siendo una materia prima importante para la construcción. Actualmente ya no solo se utilizan las piedras extraídas de lacantera sino que con los avances tecnológicos se fabrican las piedras de todas las formas necesarias para satisfacer a las construcciones, esto lo podemos ver desde un tabique que formara parte una pared hasta la construcción de grandes presas que están echas de concreto vaciado en el sitio.

Los sistemas tradicionales de construcción siguen teniendo gran aceptación en nuestro país, pero desdehace unos cuantos años se han venido introduciendo nuevos productos al mercado nacional y están empezando a tener aceptación en ciertos sectores de la edificación. Estos nuevos productos en México ya tienen un largo camino recorrido en otros países, desde hace 100 años se utilizan en Estados Unidos y después de las guerras mundiales se introdujeron en Europa.

Este trabajo muestra los métodostradicionales de construcción de vivienda y como es que los nuevos sistemas de construcción en nuestro país, el sistema ligero nos puede ayudar a solventar esta gran necesidad de vivienda que nuestra sociedad necesita.


Objetivos.


Objetivo general. Identificar cuales son los diferentes sistemas de construcción ligera así como sus ventajas y desventajas respecto a los sistemas tradicionalesde construcción.

Objetivo particular. Comparar los diferentes sistemas de construcción ligera.

Objetivo especifico. Identificar el sistema de construcción ligera mas favorable en nuestro país para la construcción de viviendas.


1. Antecedentes de la construcción.


Existen diversas formas de construir según el tipo y el lugar. La forma de construir depende del nivel tecnológico de lasociedad que construye y de las necesidades que ésta sociedad manifiesta.

Antes de cristo.
300000 a.c. Grupos de cazadores construyeron las primeras casas que se conocen, simples refugios de ramas y arbustos. 35000 – 10000 a.c. grupos de cazadores del grupo glacial, hacen tiendas, con enormes pieles y huesos de mamut. 12000 a.c. comunidades de cazadores nómadas en Europa construíancampamentos de inviernos para grandes grupos familiares. Utilizan madera de árboles de los grandes bosques que poblaban el continente. 6000 a.c. aparecen las primeras ciudades que se conocen, en las fértiles orillas de las grandes orillas de oriente medio. En Turquía las casas de la ciudad comercial de chatal huyuk tienen habitaciones separadas para trabajar, dormir y adorar a los dioses. Se entra a ellaspor el tejado. 5500 a.c. en las regiones mediterráneos, construyen casas de adobe frente a sus campos y rebaños. 4000 a.c. comunidades chinas de cazadores y pescadores construyen chozas piramidales de arcilla y paja. Norte de Europa, se construyen casas de madera con el techo de paja. 3000 a.c. en diversas partes de centro América se construyen casas sobre pilotes en medio de lagos. 2500 a.c. loshabitantes de las ciudades de mohenjo – daro, kalibangan y harappa, en el valle del indio, viven en grandes casas con patio que forman calles bien planificadas con alcantarillado y baños públicos. 1800 a.c. las comunidades de pescadores de las islas horcadas construyen casas enteras (incluidos los muebles) de piedra. 1700 a.c. se construyen en la isla de creta en el palacio del Rey Minos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permisologia Necesaria Para La Construcción De Una Vivienda
  • Especificaciopnes técncas para construcción de vivienda
  • Enfoques para la construcción de sistemas
  • Sistema constructivo prefabricado en guadua para la construccion de viviendas
  • ENFOQUES PARA LA CONSTRUCCION DE SISTEMAS SADM:
  • construccion de vivienda
  • Sistemas individuales para viviendas
  • Construcción de viviendas en sistema de adobe sismorresistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS