EXPLORANDO

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
EXPLORANDO EL  HERMOSO VALLE DE  COINA  MEJOR  PRODUCTOR DE LIMAS DEL PERÚ
Coina es un pueblo que la mayoría de personas  no conoce, a pesar de ser el mejor productor de nuestro fruto bandera LALIMA , a través de este texto deseo que conozcan las maravillas que posee este pequeño , pero grandioso pueblo.
Coina es una localidad peruana ubicada en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco dela Región La Libertad a orillas del Río Chicama. A  150 Km. de la ciudad de Trujillo . Con 5,39 km² de hab/km². Este pueblo posee una temperatura ambiental muy agradable entre 18 ºC a 28ºC todo elaño. Su tonificante clima seco y soleado es recomendable para superficie y 1.576 habitantes (1985). Su densidad de población es de 292,4 aquellos que deseen recuperarse de afecciones reumáticas y de lasvías respiratorias.
Coina posee el clima más benigno del mundo, gracias a ello la Fundación Alemana del Dr. Federico Kauffman es un antropólogo, arqueólogo e historiador peruano. Ejerció los cargosde Director del Museo de Arte de Lima, Director General del Patrimonio Monumental y Cultural de la Nación y Director del Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú.[1]Actualmente, es catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos., construyó el Hospital Andino.Con el objetivo de mejorar la calidad de salud que había en Coina , reemplazando así la utilización deantídotos medicinales creados por los mismos pobladores para curar sus enfermedades .Este lugar tiene un hospedaje que se llama Hostería El Sol, aquí uno puede hacer uso de sus piscinas, sobre todocon el sol radiante que sale todos los días, hacer fogatas, camping, jugar al aire libre, pasear a caballo, y todo lo que a uno se le pueda ocurrir estando libre en la naturaleza.
Coina está bañada porel río Chicama por lo que sus principales actividades económicas son  la agricultura y ganadería abundan frutas como lima, granadilla, naranja, plátano, entre otros. La principal la LIMA, esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explorar
  • EXPLORADORES
  • El Explorador
  • Explora
  • explora
  • exploraciones
  • Exploraciones
  • exploraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS