Explosivos segun nch 123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta Norma fue estudiada y presentada por la especialidad de Armas y Explosivos.  Fue declarada Norma Chilena Oficial de la republica por decreto N 1539 del ministerio de Economía, Fomento yReconstrucción de fecha 4 de Septiembre 1962.


Clasificación y especificaciones:  Definición de esta Norma: Esta establece las condiciones que deben cumplir los detonadores.  Se aplican a losdetonadores de fabricación nacional o extranjera.

1.-Detonador, es el artificio destinado a provocar la detonación de los explosivos, consiste en un pequeño envase cilíndrico cerrado en un extremo, queen su interior lleva una determinada cantidad de uno o mas explosivos.

2.- Mechas o Guías: Se encuentran definidas en NCH 121. 3.- Otros términos relacionados con materiales inflamables yexplosivos se encuentran definidos en NCH 382.

En cuanto a su poder detonante, los detonadores normalmente se clasifican en: 1.-Detonadores Nº 6 Tienen un poder detonante a lo menos equivalente al de losdetonadores de comparación que contienen xx grs de Fulminato de Mercurio.

2.-Detonadores Nº 8 Tienen un poder detonante a lo menos igual al de detonadores de comparación con xx grs de Fulminato deMercurio.

3.- Detonadores Nº 10 Tienen un poder detonante a lo menos equivalente al de los detonadores de comparación con xxgrs de Fulminato de Mercurio.

4.- Detonadores Especiales. Tienen unpoder detonante distinto a los números 6,8 y 10 y podrán fabricarse solo para atender pedidos especiales . En estos últimos detonadores, se indicara claramente, en la marca de los envases, que setrata de detonadores especiales y se expresara a continuación el valor de su poder detonante. Deberán cumplir, además, las prescripciones pertinentes de la presente norma.

Los detonadores números 6,8y 10 tendrán las siguientes dimensiones: 1.-Diametro exterior, 6 a 7 m. En los diámetros de detonadores de un mismo lote o partida se admitirá una tolerancia de mas o menos 0.1 mm con relación al...
tracking img