TIPOS DE EXPLOSIVOS
Se dividen básicamente en explosivos de alto orden (p. ej. TNT) y explosivos de bajo orden (p. ej. pólvora).
Los explosivos de alto orden tienen una velocidad de combustiónelevada, de varios km/s, alcanzando velocidades de detonación y por eso son aptos para la demolición.
Los explosivos de bajo orden queman a una velocidad de varios cientos de metros por segundo, llegandoincluso a velocidades de un par de km/s, lo que se llama deflagración (los explosivos de bajo orden no detonan). Son utilizados para la propulsión y para los fuegos artificiales.
Se llama DDT (porsu sigla en inglés, Deflagration-Detonation Transition) a los explosivos que tienen una velocidad de quemado intermedia entre los dos tipos de explosivos.
Explosivos de alto orden
* Trinitrotolueno oTNT
* RDX o Ciclonita (trinitrofenilmetilnitramina)
* PENT o Tetranitrato de pentaeritrita
* Nitrato de amonio
* ANFO
* Amonal
* Ácido pícrico o TNP (Trinitrofenol)
* Picrato amónico
*Tetranitrometano
* HMX (Ciclotetrametilentetranitramina)
* C-4
TIPOS DE DINAMITA
DINAMITAS DE NITROGLICERINA
La parte de una dinamita de nitroglicerina que no es el componente o, los componentesorgánicos nitrados, suelen componerse de una mezcla de: pulpa de madera u otro material carbonáceo cuyo objeto es absorber la nitroglicerina líquida; nitrato de sodio para suministrar oxígeno disponible almaterial carbonáceo, y carbonato de calcio, óxido de cinc para neutralizar los indicios de acidez que puedan producirse por la descomposición de los nitratos presentes. Es conveniente que el materialabsorbente combustible y el material oxidante estén en proporciones equilibradas. Debe haber suficiente nitrato para oxidar completamente el material absorbente combustible. Si hay demasiado nitrato elexplosivo produce óxidos de nitrógeno los productos de la explosión y no libera tanta energía. La existencia de una cantidad excesiva de absorbente combustible origina cantidades excesivas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Explosivos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Explosivos/1148903.html

MLA

"Explosivos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explosivos/1148903.html>.

MLA 7

"Explosivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explosivos/1148903.html>.

CHICAGO

"Explosivos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Explosivos/1148903.html.