Nutrisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Estados Financieros

Patricia Altamirano Elías
Jorge Herrera Fernández
José Díaz Barriga

Contenido
Perfil de la Empresa 3
Resumen de la Industria 6
Análisis FODA 7
Competencia 8
Análisis de la empresa de los últimos 5 años 9
Liquidez 9
Rentabilidad 10
Utilización de Activos 11
Utilización de deuda 12
Análisis Vertical 13
Análisis Horizontal 15Conclusiones 17

Perfil de la Empresa
Nutrisa, S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana líder en el mercado de alimentos naturales y venta de helado de yogurt. Actualmente, tiene presencia en más de 50 ciudades dentro de la República Mexicana a través de 263 puntos de venta.
Fue creada en 1979 como una empresa que empieza a transmitir una conciencia nutricional en México iniciando sus operaciones conuna tienda en Av. Universidad. Y es así como emprende el proyecto de crear una red comercial que ofrecería a todo tipo de público verdaderas y originales alternativas de alimentación y salud. En unos cuantos años, Nutrisa se establece en centros comerciales como Perisur, Plaza Universidad, Plaza Satélite, Plaza Galerías. Además de crecer con paso firme en el interior de la república mexicana, conlas sucursales ubicadas en Monterrey y Villahermosa.
Años más tarde Nutrisa decide acelerar su desarrollo, y es así como en 1992 comienza su expansión de territorio y puntos de venta bajo el concepto de franquicias. En el año de 1994, se forma el Grupo Nutrisa, y para junio de 1995, la empresa ingresa al mercado intermedio cotizando en la Bolsa mexicana de Valores, lo cual confirma su éxito ysolidez en el mercado.
En 1997, se inaugura el restaurante Benefit´s, con un concepto de comida sana y natural, continuando así con la misión de la empresa.
Misión
Proporcionar salud y bienestar a todos sus consumidores, satisfaciendo sus expectativas por medio de la producción y comercialización de productos naturales.
Visión
Ser una empresa innovadora de calidad total, con un equipocomprometido para satisfacer las expectativas de los consumidores. “Estamos convencidos de nuestros valores para llegar a ser mejores y sabemos que el éxito de Nutrisa está basado en sus colaboradores”.
Pertenece al sector secundario de la economía, dentro de la preparación de productos alimenticios cuya actividad económica corresponde a: Compra-Venta, producción, y comercialización de productosnaturistas. Éstos se encuentran clasificados en 2 rubros: congelados y productos naturales.
Es importante mencionar que Nutrisa, al igual que otras cinco subsidiarias forman parte de Grupo Nutrisa, denotando un alto grado de eficiencia y calidad dentro del mercado. Las subsidiarias que integran a Grupo Nutrisa son:
* Nutrisa S.A. de C.V.: Se principal actividad es la compra y venta de productosnaturales, siendo la principal generadora de ingresos del Grupo.

* Nutricomercializadora S.A. de C.V.: Actualmente su actividad principal es la importación de productos naturales y suplementos deportivos.

* Inmobiliaria Nutrisa S.A. de C.V.: Se dedica a adquirir, enajenar y dar el arrendamiento toda clase de bienes muebles e inmuebles. Es propietaria del local ubicado en Av. Universidad,Ciudad de México.

* Promociones Inmobiliarias Naturistas S.C.: Presta servicios personales, consultorías y asesoría en proyectos inmobiliarios. Es propietaria del inmueble que alberga actualmente la planta y las oficinas generales del Grupo.

* Operadora Nutrisa S.A. de C.V.: Promueve y opera sistemas de franquicias y licencias. Es dueña de un sistema único y exclusivo relacionado conla operación de locales de preparación y venta de alimentos naturales utilizando la marca “Nutrisa” y cuenta con los procedimientos específicos para prestar los servicios que a un local de esta naturaleza le corresponden.

* Servinutrisa S.A. de C.V.: Recientemente constituida (20 de febrero del 2009), se dedica a prestar servicios administrativos a las empresas del Grupo.
Jorge Ibarra Baz...
tracking img