Explosivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El hombre de nuestros días, siempre se ha sentido atraído por las explosiones, la pirotecnia y las aplicaciones que tienen los explosivos, pero nunca se ha detenido a reflexionar que efectos causaría si no se les da una aplicación adecuada y las consecuencias que causarían a nuestra persona, es por eso que en esta obra nos vemos en la necesidad de instruir a la sociedad sobre elmanejo adecuado de los explosivos.
A lo largo de nuestra investigación hablaremos, sobre el manejo adecuado y la fabricación de dos explosivos en común, uno de ellos muy conocido y utilizado, la pólvora, que es con regularidad utilizada en la fabricación de juegos pirotécnicos y el segundo no tan conocido pero de igual manera peligroso si no se le da un manejo adecuado, en este caso nosreferimos a la nitrocelulosa, que normalmente se emplea en la elaboración de explosivos, propulsores para cohetes y como materia prima en la elaboración de pinturas, lacas, barnices, tintas, selladores y otros productos similares.
Además trataremos de dar a conocer, cuales son las consecuencias de un mal uso de dichos explosivos, así como también, dar a conocer cuáles son los primeros auxilios que sedeben realizar en caso de sufrir algún daño a nuestra persona, y por lo tanto también poder auxiliar a alguna persona que sufra algún incidente con estos explosivos o con cualquier otro, algunas de las principales consecuencias de un mal manejo de estos explosivos son las quemaduras ya sea de primer, segundo, tercero o cuarto grado, en algunas ocasiones un mal manejo de estos materiales puedeproducir una explosión, que nos puede llevar a perder algún miembro o peor aun hasta la vida propia.
Las personas que mayor están expuestas a estos incidentes son los que llevan como oficio la fabricación de los juegos pirotécnicos, es por eso que en esta investigación daremos a conocer cuáles son las precauciones que estas personas mantienen para evitar algún incidente, y así poder juzgar si lasprecauciones que toman son las adecuadas para el manejo de dichos materiales.
En conclusión, la información proporcionada a lo largo de nuestra investigación tiene como objetivo, crear en el lector, conciencia sobre la utilización sobre estos materiales y poder así volver mínimos los riesgos a los que este expuesto el lector en caso de manipular dichos explosivos.

EXPLOSIVOS
Explosivo estoda sustancia química o mezcla capaz de descomponer rápidamente, desarrollando un gran volumen de gases y calor en un espacio incapaz de contenerlo a la presión atmosférica; Deben ser sometidos a ignición a través de detonadores para que se produzca la explosión.
Un explosivo puede ser un compuesto químico o una mezcla de compuestos químicos y uno o más elementos puede ser sólido, líquido ogaseoso. El descubrimiento del uso de la pólvora negra para desarrollar trabajos mecánicos puede considerarse como el comienzo real de la historia de los explosivos, cuya era moderna se inicia en 1818 con la preparación de la Nitrocelulosa con papel nitrado y cuyas propiedades explosivas fueron descubiertas en 1846 por Schumbert y Bottger de manera independiente.
En 1847Sobrero preparó laNitroglicerina y Nobel la dinamita en 1867, asegurándose las detonaciones con la invención en el mismo año del Fulminato de Mercurio. A partir del advenimiento de estas sustancias, se ha observado un desarrollo continuo de los explosivos con fundamento en la Nitrocelulosa más Nitroglicerina y otros.

HISTORIA DE LOS EXPLOSIVOS
Los explosivos son compuestos o mezclas de compuestos químicos que arden o sedescomponen rápidamente generando grandes cantidades de gas y calor, y los consiguientes efectos de presión repentinos. En tiempos de paz los explosivos se utilizan principalmente para voladuras en minería y en cantería, aunque también se emplean en fuegos artificiales, en aparatos de señalización y para hacer remaches y moldear metales. Los explosivos se utilizan también como propulsores para...
tracking img