Pozo profundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pozo Profundo
Pozo
Un pozo es un orificio o túnel vertical perforado en la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar lo que se busca, normalmente una reserva de agua subterránea(originalmente) del nivel freático o materias como el petróleo (pozo petrolífero). Generalmente de forma cilíndrica, se suele tomar la precaución de asegurar sus paredes con piedra, cemento o madera paraevitar su derrumbe.
Cuándo se taladra el pozo, el agua se queda en el fondo del tubo a menos que usted tenga a un pozo Artesiano. La bomba del pozo se deja caer en el pozo para que pueda bombear elagua hasta la superficie. La bomba está en el agua en el fondo de un tubo largo que es conectado a los tubos del agua que viene a su casa. El agua de pozo atraviesa a veces un filtro de agua conectado altubo. La bomba del pozo empuja agua en los tubos de su casa. El pozo tiene una tapa en la que no entran bichos, las bacterias, y otras cosas que perjudicarían el agua.
Ubicación de un Pozo de AguaUna forma de determinar el lugar donde se debe construir un pozo de agua es utilizando a los llamados zahoríes. Los zahoríes pueden utilizar las clases diferentes de barras o instrumentos paraencontrar agua. Algunos usan un palo bifurcado que quizás esté hecho de madera pero podría estar hecho de metal. Otros utilizan dos barras de metal en forma de L o un péndulo para localizar agua. Hay unespiritismo para hacer esto. Antes que los zahoríes empiecen a buscar agua, ellos preguntan [en sus mentes o en voz alta], "¿Puedo yo?" "¿Puedo yo?" o "¿Podre yo?" para el permiso para buscar agua. Labarra moverá arriba o abajo como una respuesta, a veces la respuesta es no y entonces ellos no buscan agua.
Después que ellos obtienen el permiso, el zahorí camina sobre la tierra llevando la barra. Enel retrato arriba, nuestro zahorí muestra a nuestro miembro del equipo cómo el trabaja con la barra. Caminando alrededor de la propiedad, la barra se tiene levemente en sus manos. Se tiene con...
tracking img