Explotacion de los recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el uso excesivo de los recursos naturales. Los seres humanos hemos usado los recursos naturales de la tierra por millones de años, pero en las últimas décadas hemos abusado de ellosde manera que estamos agotándolos
APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES
Extracción de elementos de la naturaleza para el bien propio

Animales Medicinales
Las ostras son elnombre común de varias especias de moluscos, lamelibranquios acéfalos de la familia ostreidos. 1
Desde la antigüedad las ostras se han utilizado en la medicina, especialmente para elhígado (como limpiador), y hacia funcionar sanamente el aparato sexual masculino, en la civilización griega se creía que incrementaba el apetito sexual. Las otras son ricas en nutrientes, espor eso que son tan beneficiosas para quien las consuma.
EL CARACOL
Desde tiempos antiguos, el caracol se ha utilizado debido a sus diversas propiedades terapéuticas, como remedio antelas hemorragias nasales, aplicando un caracol en la frente. También ha sido utilizado como terapia para la tuberculosis, en este caso los farmacéuticos fabricaban un jarabe para la toso el catarro, este jarabe se caracteriza por su contenido rico en substancias mucilaginosas


La valeriana
es una planta medicinal recomendada fundamentalmente para eliminar laansiedad., pero también para los casos de insomnio, irritabilidad y otros casos que provienen fundamentalmente de trastornos nerviosos.

LA ZARZAPARRILLA
Sus principios activos losencontramos en el rizoma, donde se acumula especialmente la parrillina, una saponina característica de las especies americanas; además contienen glúcidos, taninos y sales minerales .Segúnalgunos autores contiene estructuras hormonales de tipo testosterona, progesterona y cortisol. Sus usos son como diurético (fuerte), hipolipemiante (moderado), depurativa (Moderado).
tracking img