Mapa de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un mapa de riesgo?
1. Un Mapa de Riesgos, es un gráfico, un croquis, o una maqueta, en donde se identifican y se ubican las zonas de lacomunidad, las casas o las principales obras de infraestructura que podrían verse afectadas si ocurriera una inundación, o un terremoto, o un deslizamiento detierra, o una erupción volcánica. (Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres Las Américas)

2. La definición más simple de mapa de riesgoses todo instrumento informativo dinámico que permita conocer los factores de riesgo y los probables o comprobados daños.
(Monserra Garcia GomezInstituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)

3. Un Mapa de Riesgos, es un gráfico, un croquis, o una maqueta, en donde se identifican y seubican las zonas de la comunidad, las casas o las principales obras de infraestructura que podrían verse afectadas si ocurriera una inundación, o unterremoto, o un deslizamiento de tierra, o una erupción volcánica. En el Mapa de Riesgos, se utilizan símbolos o dibujos, para identificar determinados lugaresque sirven de puntos de referencia, como por ejemplo: la Cruz Roja; el Centro de Salud; la Policía; los Bomberos; las Iglesias; el edificio de laMunicipalidad; el río que pasa por la comunidad; la escuela; la plaza de fútbol, etc. y colores para señalar mejor las zonas de riesgo específicos que tienendeterminados lugares, por ejemplo: el color rojo para zonas de mucho peligro; el color amarillo para zonas en riesgo; el color verde para zonas sin riesgo.
tracking img