Explotacion Infantil

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Ensayo De Español:
1. La explotación infantil es la utilización, para fines económicos o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal yemocional de los menores y el disfrute de sus derechos. Algunos autores utilizan este término como sinónimo de trabajo infantil, aunque otros emplean este último de un modo más amplio, sin una necesaria carganegativa.

2. En los países donde más se ve la explotación infantil es en Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú

3. El tipo de explotación al que son sometidos son maltratar, abusar o sacar ventaja dealguien con afán de lucro o beneficio personal, implicándolo en la prostitución o en actividades de comercio sexual.

4. La trata humana es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos queexisten, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situacionesde explotación.

5. Se cree que la esclavitud infantil y la trata humana ocurre porque hay mucha marginación social y extrema pobreza, la familia en general carece de las condiciones necesarias desubsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar.

6. En Puerto Rico si existe la explotación infantil más de 550 niños han sido identificados como víctimas de abuso sexual yexplotación en los primeros ocho meses del año 2014, según ha identificado la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

7. Los niños que son sometidos a laexplotación infantil se les afecta mucho la vida porque pierden el gozar de la infancia, lo que recibe un niño pequeño es un plato de comida y una propina de 5 soles; eso no va a resolver ningún problemaeconómico de la familia” expresó. Esos niños que sufren de la explotación infantil no se pueden disfrutar su infancia porque tienen que trabajar para ayudar a su familia.

8. Algunas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS