Explotacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PARA LA FAMILIA

MAESTRA EN CIENCIAS DE LA FAMILIA

MESTRA: Mónica Chávez

ESTUDIANTE: Margarita Jadul Quintero

Módulo: Antropología Filosófica

TEMA: Lamuerte de uno de los padres.

Cuernavaca Mor. A 26 de Junio del 2010

INTRODUCCION
Abordar el tema de la muerte es amplio y denso de comprender. “La muerte es sencillamente el ser en su final”, elser vive para la muerte, pero no es grato saber que la muerte llegará; ya que anula las esperanzas e ilusiones, así como el sentido de la vida del ser humano.

Enfrentar la muerte de un serquerido suele ser difícil y complicado, ya que las personas cercanas al que fallece, enfrentan un trauma asolador, así como diversas y violentas emociones que los hace sufrir.
Estas reacciones ante lamuerte de un ser querido siguen un camino definido. Si se acepta estos sentimientos y se deja que fluyan de manera natural podrá desarrollarse un duelo favorable, se llegará a cicatrizar la herida por lapérdida del ser. A continuación abordaré con más detalle como enfrentar la muerte de un padre, así como mencionaré las distintas etapas del duelo.
Mi interés es ayudar a comprender el proceso desufrimiento, también a darse cuenta que el duelo tiene un curso progresivo y que con el tiempo se puede volver a vivir en armonía.

La muerte de uno d los padres
Intervienen diferentes factores quedeterminan la forma en que el fallecimiento de un padre afectará a un hijo; los cuales son: “La naturaleza de la relación con un padre, la edad del hijo sobreviviente, el periodo de advertencia previoa la muerte y el tiempo que el padre y el hijo han dedicado a discutir los aspectos prácticos como emocionales que comprende el deceso del padre” Todo esto conlleva a poder elaborar favorablementeel duelo, ya que entre más edad y madurez tenga el hijo, cuanto más largo haya sido el tiempo de advertencia, y cuanta más sincera haya sido la relación entre padre e hijo el proceso del duelo será...
tracking img