Expo cmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMOS
Historia
La tecnología CMOS fue desarrollada por Wanlass y Sah, de Fairchild Semiconductor, a principios de los años 60. Sin embargo, su introducción comercial se debe a RCA, con su famosafamilia lógica CD4000. Posteriormente, la introducción de un búfer y mejoras en el proceso de oxidación local condujeron a la introducción de la serie 4000B, de gran éxito debido a su bajo consumo(prácticamente cero, en condiciones estáticas) y gran margen de alimentación (de 3 a 18 V). RCA también fabricó LSI en esta tecnología, como su familia COSMAC de amplia aceptación en determinados sectores,a pesar de ser un producto caro, debido a la mayor dificultad de fabricación frente a dispositivos nmos.
Pero su talón de Aquiles consistía en su reducida velocidad. Cuando se aumenta la frecuenciade reloj, su consumo sube proporcionalmente, haciéndose mayor que el de otras tecnologías. Esto se debe a dos factores:
* La capacidad MOS, intrínseca a los transistores MOS, y
* La utilizaciónde mos de canal P, más lentos que los de canal N, por ser la movilidad de los huecos menor que la de los electrones.

Funcionamiento
En un circuito CMOS, la función lógica a sintetizar seimplementa por duplicado mediante dos circuitos: uno basado exclusivamente en transistores pMOS, y otro basado exclusivamente en transistores nMOS. El circuito pMOS es empleado para propagar el valor binario1 , y el circuito nMOS para propagar el valor binario 0

Ventajas e inconvenientes
La familia lógica tiene una serie de ventajas que la hacen superior a otras en la fabricación de circuitosintegrados digitales:
* El bajo consumo de potencia, gracias a la alta impedancia de entrada de los transistores de tipo MOSFET y a que, en estado de reposo, un circuito CMOS sólo experimentarácorrientes parásitas.
* Gracias a su carácter regenerativo, los circuitos CMOS son robustos frente a ruido o degradación de señal debido a la impedancia del metal de interconexión.
* Los circuitos...
tracking img