Expo macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASIVOS
Representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la entidad. O sea todo lo que el negocio debe.
PASIVOS A CORTO PLAZO:
Este grupo está formado por todas las deudas y obligaciones cuyovencimiento sea en un plazo menor a un año.
Las principales deudas y obligaciones que forman el pasivo a corto plazo son:
Proveedores: son las personas o casas comerciales a quienes debemos dehaberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental, se consideran un pasivo por que se tiene la obligación de pagar.
Documentos por pagar: son títulos de crédito a cargo delnegocio, tales como letras de cambio, pagares, etc., es cuenta de pasivo a corto plazo por que el comerciante tiene la obligación de pagar por estar a su cargo.
Acreedores diversos: son las personas aquienes debemos por concepto distintos de la compra de mercancías, representa el importe de los adeudos que no sean por la compra de mercancías, que el comerciante tiene la obligación de liquidar.PASIVOS A LARGO PLAZO:
Este grupo está formado por todas las deudas y obligaciones cuyo vencimiento sea en un plazo mayor de un año.
Las principales cuentas de pasivo a largo plazo son:
AcreedoresHipotecarios: son los contratos que tienen como garantía bienes inmuebles. Se entienden por inmuebles, terrenos y edificios que son bienes permanentes, duraderos y no consumibles rápidamente.Documentos por pagar a Largo Plazo: son todos aquellos títulos de crédito a cargo del negocio que tienen un vencimiento mayor de un año.
PASIVOS DIFERIDOS O CREDITOS DIFERIDOS:
Formado por todas aquellascantidades cobrados por anticipo, por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio.

Principales cuentas de Pasivo Diferido:
Rentas cobradas por anticipado: representan el importe delas rentas que el comerciante ha cobrado por anticipado, por las cuales tienen la obligación, con el arrendatario, de continuar proporcionando el inmueble. Naturalmente, la parte de la renta que se...
tracking img