Expo pyme 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

L

a semana nacional PyME 09 se presento por noveno año consecutivo, siendo el evento empresarial más grande de nuestro país realizado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, colocándose en el Centro Banamex ubicado en Av. Conscripto 311 Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo. C.P.11200 México D.F.

Este evento contó con distintos Pabellonesorganizados por diferentes salas, Conferencias Magistrales, etc.; dividiendo a sus invitados entre visitantes, emprendedores y empresas.

Entre los pabellones se encontraban en la Sala D: Pabellón Microempresas, Pabellón Emprendedores, Pabellón Franquicias, en la Sala C: Pabellón Financiamiento, Pabellón Consultoría Empresarial, Pabellón Gacelas, en la Sala B: Pabellón más PyMES en el mundo, PabellónMedios, Pabellón Japón y en la última Sala A el Pabellón Tractoras.

Esta exposición esta formada con buena calidad y donde se encontraron oportunidades y soluciones que se necesitan para iniciar o fortalecer una empresa o un negocio.

CONTENIDO

Introducción 2

Reporte de Observación 4

Incubadoras 7

Franquicias 8

Relación Semana PyMe 09 9Conclusiones 10

REPORTE DE OBSERVACION

C

omenzamos la exposición por el Pabellón de Microempresas y estaban recomendando sus productos con diferentes degustaciones como de quesos, cajetas, licores, galletas, chocolates, gomitas, etc. También la venta de sus productos como pulseras, collares, aretes, anillos, gargantillas, etc.

También las microempresas que venían dediferentes estados de la república ofreciendo sus productos te explicaban como habían llegado hasta ahí con el apoyo del gobierno enfocándose a la modernización de las pequeñas y medianas empresas.

Después encontramos con el Pabellón de Japón y nos explicaron que las relaciones entre México y Japón comenzaron en 1609 y este año 2009 y en el 2010 se conmemorará el 400 aniversario de esta relacióncon diferentes eventos realizados principalmente por la embajada de Japón en México.

Se podían apreciar los productos que son de uso común aquí en México que provienen de Japón.

Con empresas de alto reconocimiento como: Cannon, Yamaha, Toyota, Sony, Hitachi, etc. Que son de origen Japonés, existiendo alrededor de 350 empresas situadas en México.

Continuamos en el Pabellón Más PyMES en elMundo, aquí encontramos varias opciones para el comercio nacional exportador, donde se promovía la oferta y demanda de servicios de consultoría empresarial.

Se conformaba por diferentes cubículos de los distintos estados de la república supuestamente que exportan sus productos como Tabasco, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Tlaxcala, Toluca, Guerrero, Sonora, etc.

El Pabellón de Gacelas junto con elPabellón Consultoría Empresarial promovía capacitaciones para que tu empresa sea rápida y por lo tanto tengas un mejor efecto comercial y puedas competir con las grandes empresas.

Entre las empresas más importantes colocadas en este Pabellón se encontraba, IBM, Microsoft, también escuelas de alta calidad dando asesorías como el TEC de Monterrey, el Fondo Innovación Tecnológica por medio deprogramas Prosoft, Prologyca y Manufactura Esbelta.

Apoyando las aceleradoras Nacionales e Internacionales con apoyos certificados para el crecimiento de las empresas promoviendo “México emprende” por la Secretaría de Economía.

En el Pabellón de Financiamiento te dan opciones para obtener créditos, asegurar tu negocio o construir tu propia empresa.

Este estaba conformado por empresas, bancosy financieras, que otorgan préstamos y asesorías para las medianas y pequeñas empresas.

Pabellón Franquicias brindaba a los visitantes en busca de oportunidades de negocios la alternativa de invertir en empresas relativamente exitosas.

Orientando al emprendedor exitoso a que crezca a través del modelo de franquicias entre las mas conocidas como Benedetti´s Pizza, Finca Santa Veracruz,...
tracking img