Expo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Las razones por las cuales los adolescentes tienen sexo y lo hacen sin adoptar métodos efectivos de anticoncepción es un tema de debate. A continuación, se citan algunas de ellas:

* Losadolescentes adquieren su madurez sexual (fertilidad) aproximadamente cuatro o cinco años antes de alcanzar su madurez emocional.
* En la actualidad, los adolescentes se están desarrollando en una culturadonde sus amigos, la televisión, las películas, la música y las revistas transmiten mensajes directos o sutiles de que las relaciones sin un matrimonio de por medio (específicamente las que comprometen alos adolescentes) son comunes, aceptadas e incluso esperadas.
* Con frecuencia, no se ofrece educación acerca de los comportamientos sexuales responsables e información clara y específica conrespecto a las consecuencias de las relaciones sexuales (el embarazo, las enfermedades de transmisión sexual y los efectos psicosociales). Por lo tanto, la mayor parte de la "educación sexual" que losadolescentes reciben está llegando a través de los compañeros mal informados o desinformados.

En comparación con otros países industrializados, los Estados Unidos tiene las tasas más altas de embarazos,abortos y nacimientos entre los adolescentes, a pesar de que los demás países tienen tasas de actividad sexual similar o mayores.

Las adolescentes tienen mayor probabilidad de quedar embarazadassi:

* Comienzan a tener citas amorosas a temprana edad (las citas a la edad de 12 años están relacionadas con una probabilidad del 91% de tener relaciones sexuales antes de los 19 años y las citas ala edad de 13 se asocian con una probabilidad del 56% de actividad sexual durante la adolescencia).
* Desertan del colegio.
* Crecen en condiciones de pobreza.
* Tienen una madre que tuvo su primerparto a una edad de 19 o siendo aún más joven.
* Han sido víctimas de abuso sexual.
* Carecen de sistemas de apoyo o tienen pocos amigos.
* No tienen participación en actividades escolares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS