Expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros artículos de la ley organica de trabajo
Igualdad y equidad de género
Artículo 20. El Estado garantiza la igualdad y equidad de mujeres y hombres en el ejercicio delderecho al trabajo. Los patronos y patronas, aplicarán criterios de igualdad y equidad en la selección, capacitación, ascenso y estabilidad laboral,  formación profesional yremuneración, y están obligadas y
obligados a fomentar la participación paritaria de mujeres y hombres en responsabilidades de dirección en el proceso social
de trabajo.
Derecho al trabajo ydeber de trabajar
Artículo 26. Toda persona tiene el derecho al trabajo y el deber de trabajar de acuerdo a sus capacidades y aptitudes, y obtener una ocupación productiva,debidamente remunerada, que le proporcione una existencia digna y decorosa.
 Las personas con discapacidad tienen igual derecho y deber, de conformidad con lo establecido en la ley querige la materia.
El Estado fomentará el trabajo liberador, digno, productivo, seguro y creador.
Contratación de trabajadores extranjeros y trabajadoras extranjeras
Artículo29. Cuando se contrate personal extranjero se preferirá a quienes tengan hijos nacidos o hijas nacidas en el territorio nacional, o sean casados o casadas con venezolanos ovenezolanas, quienes hayan establecido su domicilio en el país, o quienes cuenten con un tiempo de residencia superior a cinco años continuos.
Estabilidad
Artículo 85. La estabilidad es elderecho que tienen los trabajadores y trabajadoras a permanecer en sus puestos de trabajo. Esta Ley garantiza la estabilidad en el trabajo y dispone lo conducente para limitar todaforma de despido no justificado, conforme consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los despidos contrarios a la Constitución y a esta Ley son nulos.
tracking img