Expo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
El 20 de marzo del 2015 se pudo apreciar un eclipse solar total, el fenomeno se pudo apreciar mas comleto en altas latitudes del hemisferio norte, gran parte de europa y asia lo pudieron contemplarde forma parcial, sin embargo latinoamerica y paises como Estados Unidos no hubo ninguna manera de verlo.
El eclipse finalizo entre las 1106 y las 11:31 de la mañana en España y asia. Lo mayor queduro fueron 2 minutos y 47 segundos prente a las islas feroe. Asi que si quieren ver un eclipse solar de las mismas condiciones tendrian que esperar hasta el 12 de agosto de 2026.
Y los eclipse queocurriran durante el 2015 son 4: el primer eclipse solar total sera el 20 de marzo, luego un eclipse lunar parcial el 4 de abril, mas adelante el 13 de septiembre un solar parcial y por ultimo el 28 deseptiembre se producira un eclipse total de luna.
Pero los eclipses solares de marzo y septiembre no se prodran apreciar desde ningun punto de Latinoamerica. E lunar de Abril se podra ver de formaparcial en la mayor parte del continente americano y el eclipse total de lunadel 28 de septiembre se podra ver completamente en todo America del sur y parte de america del norte.
El eclipse solar totalelo 20 de marzo se producira a las 7:41 am horario utc y sera visibler desde europa, groenlandia, parte del oceano atlantico, parte del oceano artico, el noreste de asia y el norte de africa.
Eleclipse lunar parcial, 4 de abril se producira a las 9: 03 am horario utcy su primera fase, el eclipse penumbra sera visible en todo America del sur, desde mexico y al oeste de estados unidos se podra verpracticamente hasta el punto maximo del eclipse.
Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luegosólo será visible desde gran parte de la Antártida.
Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS