expocicion

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

.

INSTITUTO REGIONAL DE GUAYMAS.
UNIDAD ALTARES.

“LA FALTA DE LECTURA COMO CAUSANTE PRINCIPAL DE LA MALA ORTOGRAFIA”

ALUMNOS: SHEYLA JOSELYN ARMENTA MONTEVERDE.
ISAMARA JOSELYN HERRERA RIOS.
ANEL ALEJANDRA JAIME BELTRAN.
KARLA DENISSE LOPEZ BERNAL.
LUIS DE JESUS ORTIZ GUZMAN.
STEPHANIE VEGA FIGUEROA.

ASESOR: LIC. SANDRA CECILIA SANCHEZ MARTINEZ.
GRUPO 601


HERMOSILLO,SONORA.
MARTES, 6 DE FEBRERO DEL 2014
La problemática que abordamos en nuestra investigación trata de la deficiencia que existe hoy en día en los estudiantes a nivel preparatoria para realizar algunas actividades como leer y escribir correctamente.
Antes que nada se debe conocer que la ortografía es un conjunto de normas que regulan la escritura con el objetivo de hacer legible un texto.laortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas originarias de países lejanos.
Hemos elegido este tema ya que es una cuestión grave, al observa que a este nivel académico no debería de tenerse esa problemática a este nivel de estudio tan avanzado (preparatoria), a lo que le sigue la carrera universitaria, por lo que se vería afectadapor no llevar las habilidades y herramientas correctas como lo son la correcta ortografía y hábitos de lectura. Esta falta de interés crea personas analfabetas y mal preparadas, con falta de conocimientos y herramientas de uso diario, al tener ausentes estas, se vuelve más difícil la obtención de conocimientos y de desarrollo personal ante la sociedad.
Como punto que afecta a la buena ortografíaen los alumnos, es la falta de lectura. Esta, además de crear una habilidad de comprensión más clara de los textos, te permite una mejor redacción cuando de palabras se trata.
A pesar de esta evidencia, la lectura suele quedar relegada a un segundo plano dentro de la formación académica. No se le da la importancia que tiene, pues su enseñanza e instrucción se limita a los primeros años de laescolaridad sin que haya una continuidad después.
Leer bien, dominar todas las habilidades que requiere la lectura, es imprescindible para cualquier persona que esté estudiando o utilice la ortografía constantemente, lo cual requiere un largo proceso de aprendizaje, que normalmente comienza en la escuela pero se debe llevar un seguimiento sistemático.
Con los estudios encontrados que serealizaron posteriormente en otros lugares del país, decidimos indagar más sobre el tema de la ortografía que tienen los alumnos del nivel preparatoria. Los resultados encontrados fueron desfavorables, al encontrarse los jóvenes de este nivel estudiantil en un rango muy bajo de conocimientos de lo que es la buena ortografía.
En nuestra investigación aplicamos prácticamente métodos muy parecidos. Hicimosun estudio sobre estudiantes a nivel preparatoria acerca de la mala ortografía y la falta de lectura, con la finalidad de mejorar y maximizar su interés por la ortografía. La recolección de los datos, se realizó a través de un cuestionario y la aplicación de un dictado como una muestra representativa, con lo que se obtuvo la información para realizar el diagnóstico sobre la ortografía.
Nuestroobjetivo es fomentar los hábitos de lectura constante, a su vez, esto ayudara a la mejora de las habilidades ortográficas de estos.
Como punto de inicio se empezara por despertar el interés en los estudiantes de nivel preparatoria por estos hábitos., así mismo tratar de disminuir esta problemática; seguidamente, hacer que otros estudiantes más jóvenes que vallan haciendo este habito para que almomento de llegar a nuestro nivel académico ya cuenten con el control de estas herramientas, y no tengan que desarrollarlas como los alumnos que se muestran en esta cuestionable situación.
También queremos ayudar a que comprendan que una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • EXPOCICIÓN
  • expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS