Expocuero: una muestra integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ExpoCuero: Una muestra integradora

Escribe: Rubén Canedo

Entre el 18 y el 21 de noviembre de 1989, la Cámara de la Industria Curtidora Argentina, en el marco de los actos conmemorativos de su50º Aniversario, puso en escena la primera edición de ExpoCuero, una verdadera muestra abarcativa de todo el potencial del sector.
La experiencia se repitió luego en 1991… y si bien en las dosoportunidades
el éxito de expositores y público fue notable, las buenas intenciones naufragaron en el tiempo.

“Somos positivos, creemos en país, creemos en el futuro, y lo demostramos participando conuna importante delegación de empresarios curtidores primero en la Feria Internacional del Cuero de Hong Kong, participando luego en la en la Feria Internacional del Cuero de París y cerrando el año conla organización y la realización de la primera muestra abarcativa de todo el sector del cuero en la Argentina, que tendrá lugar en el Predio Ferial de Palermo el próximo mes de noviembre”.
No eranbuenos momentos para la economía del país y para el sector curtidor en particular, no obstante ello la industria curtidora argentina en base a esfuerzo y trabajo constante le había conferido al país elrótulo de primer exportador mundial de cueros curtidos.
C.I.C.A. cumplía 50 años y había que estar a tono con el momento. Desde la editorial de la Revista Cuero (Año XXVI - Número 369 - Marzo 1989),Abel Espósito, Presidente de la Cámara de la Industria Curtidora Argentina apostaba así al país pese a los acuciantes problemas del momento.
“Más que un deseo largamente acariciado, mostrar al país yal mundo a la industria del cuero argentina en su totalidad, ExpoCuero responde a una necesidad impostergable.
Esta exposición persigue el objetivo fundamental de promover las exportaciones de laindustria del cuero, el calzado, la marroquinería y todos los bienes afines”, explicaba Espósito, conciente de que llegarían al país muchísimos de los compradores más importantes del mundo.
La...
tracking img