Exporacion de maiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOQUINDO
INGENIERIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES SOFTWARE DE GESTIÓN EN COMERCIO EXTERIOR

NOMBRE DE ALUMNO: Zhinong He DOCENTE: Salvador Aravena FECHA: 24 de noviembre de 2009

0

ÍNDICE
Introducción Expomilla S.A. Nuestro producto Certificación de la semilla a exportar Mercado objetivo Requisito básico Abastecimiento A Estados Unidos Proceso de exportación Documentos Ante de embarqueConclusión Bibliografía …………………………………. 2 …………………………………. 3 ………………………………….. 6 ………………………………….. 7 ………………………………….. 8 ……….………………………….. 9 …………………………………. 10 ………………………………….. 11 ………………………………….. 12 ………………………………….. 13 ………………………………….. 21 ………………………………….. 23 …………………………………... 24

1

INTRODUCCIÓN
En este informe se mostrara los principales productores de maíz en el mundo y en que zona, que ventajas ydesventajas podemos tener para la producción de semilla de maíz a exportar. El maíz es el cereal más cultivado en el mundo. Más allá de sus virtudes como alimento. El maíz tiene reservados otros usos como ingrediente básico para procesos industriales. Está en la raíz de productos de almidón, aceites y proteínas, bebidas alcohólicas, frituras, cereales de mesa, edulcorante alimenticio o fructosa ycombustible. Nuestra semilla de maíz será exportada directamente a Estados Unidos. En chile la producción de maíz en los últimos años ha tenido resultados positivos, hoy el país es el sexto abastecedor de semillas en el mundo, con una participación de mercado de 5%. Estados Unidos y Europa proveen más del 60% de la demanda. El presente informe le dará a conocer los procesos que se realizan para llevarlosacabo de nuestro destino final.

2

EXPOMILLA S.A.
Nuestra empresa fue creada el 1999, desde entonces ha tenido como objetivo la producción y comercialización de semilla maíz. Esta está dirigida al mercado externo, aprovechando la gran ventaja comparativa que tiene Chile para el desarrollo de la industria semillero, en relación a otros países, que junto a un equipo técnico de excelencia, hanpodido destacarse como líderes en la parte semillero.

Es un orgullo para nosotros, dedicarnos a la producción y comercialización de semilla para el mercado exterior. Lo hemos hecho con honestidad, seriedad, dedicación y eficiencia. Sin duda que el sector semillero ha sufrido enormes cambios, no solo en la parte tecnológica, sino también en la parte de las grandes empresas compradoras que hanaumentado significativamente, por tal efecto nos favorece este sector del comercio. Nos seguimos esforzando para aumentar nuestra imagen como empresa, y por un futuro esperado como nosotros hemos creado.

3

EXPOMILLA S.A.

4

EXPOMILLA S.A.
Esta región cuya capital es Rancagua, posee un clima templado cálido con estación seca y que se prolonga de 7 a 8 meses, la zona ubicada en ladepresión intermedia o en el valle longitudinal de esta región presenta las condiciones de este tipo de clima, mostrando claramente características mediterráneas con veranos cálidos y secos e inviernos lluviosos, frescos y húmedos. De tal manera, es una zona idealmente apta para la producción de semillas, especialmente la de maíz. En la región contamos 150 hectáreas de terreno para el cultivo desemillas, de 110 va dirigido a la producción de maíz como el principal producto de nuestra empresa. Como la mayoría de los semilleros en Chile, produce a pedido.

5

NUESTRO PRODUCTO

Nuestra empresa producimos semilla de maíz, en la cual es exportado exclusivamente a Estados Unidos.

6

CERTIFICACIÓN DE LA SEMILLA A EXPORTAR
El crecimiento experimentado en la producción de semillacertificada destinada a la exportación, ha situado a nuestro país en el cuarto lugar a nivel mundial como productor de semilla bajo el Sistema OCDE. Los sistemas de la OCDE para la certificación varietal de semillas aseguran la identidad y pureza varietal de las semillas a través de apropiados requerimientos y controles a lo largo del proceso de producción, acondicionamiento y etiquetado. Estos sistemas...
tracking img