el maiz

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Tener verduras frescas de tu huerto no solo es un proceso gratificante también es muy beneficioso para tu salud. Cultivar maíz puede realizar ambas cosas, tu salud física así como cuidar de tubienestar mental. Puedes comenzar a cultivar tu propio maíz en tu huerto casero y empezar a recolectar las recompensas con un poco de conocimiento y de trabajo duro.


editarMétodo 1 de 3: Elegir unTipo de Maíz
1.
1
Investiga la zona donde piensas plantar. Es importante conocer cosas sobre el clima y el tipo de terreno para poder prepararlo según el tipo de maíz. Algunos tipos de maíz prefierenel terreno templado/frío y distintos tipos de niveles de pH.
2.
2
Aprende a plantar maíz dulce o tierno. Este tipo de maíz es una variedad de maíz típica que se puede comer de la misma mazorca ode una lata. Se le conoce por un grano amarillo dorado con un sabor suave y dulce. El maíz dulce o tierno se una comúnmente en los huertos caseros.
El maíz dulce standard (etiquetado como ‘su’ en lospaquetes de semillas) es el más suave de los maíces tiernos. Más del 50% del azúcar que contiene el maíz standard es convertido en almidón dentro de las 24 horas de haber sido seleccionado, por lotanto debe consumirse o enlatarse muy pronto después de haber sido recolectado.
El azúcar mejora el maíz tierno (etiquetado como ‘se’ en los paquetes de semillas) es modificado genéticamente parareducir el azúcar del almidón, aumentando la dulzura y la suavidad de los granos.
El maíz super dulce (etiquetado como ‘sh2’ en los paquetes de semillas) es la variedad más dulce disponible. El grano esligeramente más pequeño que otras variedades de maíz dulce o tierno, y se arruga cuando se seca.
2.
3
Aprende sobre el maíz dentado. El maíz dentado o el maíz de campo no se cultiva para comerlo alnatural. Se usa primariamente como alimento para animales o se usa para hacer muchos alimentos procesados. Es beneficioso cultivar este maíz para usarlo en granjas o para venderlo a otras granjas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAÍZ
  • maiz
  • EL MAIZ
  • Maiz
  • Maiz
  • Maiz
  • el maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS