Exportacíon tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CREAR UN MAYOR CONOCIMIENTO EN EL CONSUMIDOR FINAL DE LO QUE ES “UN BUEN TEQUILA” CONTINUAR EXPORTANDO TEQUILAS A LOS MERCADOS INTERNACIONALES QUE APRECIAN PRODUCTOS DE CALIDAD.

MERCADO: LOS FRANCESES SON ALGUNOS DE LOS QUE CONSUMEN MÁS BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNDO, CONSUMEN EN PROMEDIO 10.7 LITROS POR AÑO Y POR HABITANTE DE ALCOHOLES PUROS, LO QUE REPRESENTA UNA OPORTUNIDAD. ENCOMPARACIÓN, EL PROMEDIO DE CONSUMO DE ALCOHOLES PUROS DE MÉXICO ES 4.2 LITROS POR AÑO Y POR HABITANTE. LAS FORTALEZAS DE TEQUILA BERDEL SON: ALTA CALIDAD DEL PRODUCTO, EMPAQUE, (BOTELLA) ATRACTIVO Y ORIGINAL. DUEÑOS DE AGAVE PROPIO, PRODUCTO FUNCIONA BIEN EN OTROS MERCADOS, PRECIO DEL TEQUILA EN FRANCIA VS COSTO DE PRODUCCIÓN. DEBILIDADES: EMPRESA PEQUEÑA, FALTA DE PERSONAL EN EL ÁREA INTERNACIONAL YENCARECIMIENTO DE LOS INSUMOS. RESPETO Y CONFIANZA SON DOS CONDICIONES PREVIAS A UNA BUENA RELACIÓN PROFESIONAL, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD EN LAS RELACIONES PROFESIONALES SON CONDICIONES PARA TODA COMUNICACIÓN EFICAZ, A ELLO SE AÑADE UNA COMUNICACIÓN ABIERTA DESTINADA A COMPARTIR LAS APTITUDES DE CADA UNO Y A ESTIMULAR LA CREATIVIDAD ESTO ES LO QUE DISTINGUE A BEKA DE MÉXICO DE OTRASEMPRESAS TEQUILERAS. TEQUILA BERDEL ES UN PRODUCTO 100% MEXICANO YA QUE TIENE DENOMINACIÓN DE ORIGEN, FUE CREADO POR BEKA DE MÉXICO MANEJA EL TEQUILA BLANCO Y EL TEQUILA JOVEN. EL ENVASE DEL TEQUILA BERDEL ES ORIGINAL Y DE ALTA CALIDAD, LAS BOTELLAS NO TIENEN ETIQUETAS SINO ESTAN IMPRESAS EN SERIGRAFÍA DIRECTAMENTE SOBRE LA BOTELLA DE VIDRIO, LA BOTELLA TIENE UN TAPÓN DE PLÁSTICO IRRELLENABLECON BANDA INVIOLABLE Y UN SELLO DE GARANTÍA, LO QUE PERMITE UNA MAYOR PROTECCIÓN AL PRODUCTO TODOS ESTOS DETALLES AUNADOS CON LA CALIDAD DE NUESTRO TEQUILA SON LOS QUE NOS DAN LAS VENTAJAS RESPECTO A NUESTRA COMPETENCIA. RESPECTO AL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LA EMPRESA, MÉXICO TIENE UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON LA UNIÓN EUROPEA ENTRÓ EN VIGO EL 1 DE JULIO DEL 2000. EL TEQUILA ESTA LIBRE DEARANCEL, BEKA DE MÉXICO HA CUMPLIDO CON TODAS LAS NORMAS QUE ABARCAN DESDE LA PRODUCCIÓN HASTA LA COMERCIALIZACIÓN: NORMAS ECOLÓGICAS ESPECIFÍCAS, COMO EL USO DE ENVASES RECICLABLES Y BIODEGRÁDALES. TAMBIÉN CUMPLIMOS CON LAS NORMAS DE ETIQUETADO, EMPAQUETADO BEKA DE MÉXICO HIZO UN ANÁLISIS CUALITATIVO ESTO SE REFIERE A LOS REQUERIMIENTOS FORMALES QUE PIDE EL PAÍS IMPORTADOR PARA ACEPTAR EL PRODUCTO,ADEMÁS DEL TRATAMIENTO PURAMENTE ARANCELARIO TEQUILA BERDEL CUMPLE CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS PERTINENTES COMO SON: ETIQUETADO, EMPAQUE, MARCAS FITOSANITARIAS, NORMAS DE CALIDAD, TOXICIDAD Y RESIDUOS ECOLÓGICOS ADEMÁS DE CUMPLIR CON LOS PERMISOS DE IMPORTACIÓN COMO SON LAS CUOTAS, PERMISOS, IMPUESTOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LLEVAR A CABO UNA IMPORTACIÓN SATISFACTORIA. BEKA DE MÉXICO ESPERA QUE CONLA ENTRADA DE TEQUILA BERDEL, QUE SU NIVEL DE VETAS CREZCA Y NO SOLAMENTE VENDER UN SOLO PRODUCTO SINO INGRESAR OTROS TEQUILAS QUE LA EMPRESA MANEJA, TAMBIÉN ESPERA ABARCAR MÁS PAÍSES A NIVEL INTERNACIONAL Y NO SÓLO ENFOCARSE AL MERCADO FRANCÉS.

INTRODUCCIÓN.
El tequila es un producto 100% mexicano ya que tiene Denominación de Origen.
El mercado domestico del tequila se encuentra actualmentesaturado, existen 684 marcas que proponen tequilas dentro de un rango de precios que parten desde 50 hasta 300 pesos para los que son comercializados a grande escala, pero el precio puede alcanzar hasta 3000 pesos por tequilas considerados de colección.
La alta competencia en el mercado domestico incito muchas empresas a expenderse hacia el mercado internacional. Vender sus productos en elextranjero permite a las empresas incrementar sus ingresos. Los precios en estos mercados son mucho mas elevados ya que estos son menos competitivos y generalmente sus consumidores tienen un poder adquisitivo superior al del mercado domestico. Sin embargo, el mercado estadounidense, el cual fue muy lucrativo, se esta saturando, por lo que las empresas mexicanas tequileras buscan nuevos mercados para...
tracking img