Exportacion agua de coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugo de Coco El Grullense

Introducción

Perfiles de la compañía

El Grullense es una empresa dedicada a la elaboración y venta de productos naturales como lo son, las lechuguillas de maguey y agua de coco. Durante un par de décadas se ha mantenido en el gusto de la gente, que consume dichos productos, logrando así ser empresa líder en su tipo; sin duda alguna todo esto se ha alcanzadogracias al gran trabajo en equipo que es realizado por su personal que día a día se esfuerzan por tratar de mantenerse en el gusto de la gente. La empresa cuenta con alrededor de 50 empleados, los cuales se esfuerzan cada día para hacer llegar los productos hasta los consumidores, especialmente los repartidores que a diario toman sus rutas, que partiendo desde la capital de colima, se dirigen a los10 municipios del estado sin dejar alguno desprovisto de estos productos, abarcando también Michoacán y Jalisco, es por esto, que los distribuidores que forman parte de esta empresa, son el personal más vital ya que forman parte también de una vasta cadena logística desarrollada para incrementar la productividad de la empresa y hacer llegar más pronto los productos hasta el destino final, que sonlos consumidores.

La empresa cuenta con alrededor de 22 años de experiencia, establecida en la capital de estado de Colima, colima; ha formado parte de la COPARMEX, y ha sido parte importante de significativos eventos, como lo son la Feria de Colima etc.

PRODUCTO A EXPORTAR
Agua de coco embotellada de 500 ml.

PAIS A COMERCIALIZAR
Chile

SEGMENTO META DENTRO DEL PAIS
Valparaíso Chile.Análisis Cultural

Historia de Chile

Los primeros pobladores de Chile se remontarían al año 9000 a.C. y no se conoce con precisión su procedencia. Estos habitantes parecen haberse desarrollado con un nivel bastante primitivo, y sólo adquirieron alguna importancia en el norte del país, cuando entraron en contacto con otros pueblos (atacamas y diaguitas). Justamente en la región del NorteGrande, en una estrecha garganta excavada por el río Loa, se encuentran restos de terrazas utilizadas para la explotación agrícola, con canalizaciones para el riego, y restos de una fortaleza quizá destinada a refugio o depósito.

Esta zona fue ocupada luego por las chinchas, procedentes del sur de Perú, y más tarde por los incas, que influyeron en forma considerable sobre los pueblos quesometieron. Pero todas las invasiones provenientes del Norte debieron detenerse a orillas del río Maule, ya que no pudieron vencer la resistencia de los pueblos de la parte media y Sur del Valle central, los mapuches o araucanos. Conformaban tribus sin organización unitaria, de carácter patriarcal, que se aliaban sólo en caso de guerra. Muy belicosas, se dedicaban además a la caza y a la agricultura.Habitaban, finalmente, el extremo meridional de Chile, varias tribus como los chonos, hillichés, chilotes y los fueguinos en Tierra del Fuego y en los islotes australes. Estas tribus, de carácter primitivo, se dedicaban sobre todo a la caza y a la pesca.

En 1540 Pedro de Valdivia reemprendió la conquista con más éxito, fundando diversas poblaciones (Santiago, La Serena, Concepción, Villarrica),pero fue derrotado y muerto en Tucapel (1550) por el caudillo indígena Lautaro; los "hijos de la tierra" les habían dado una prueba terminante de su voluntad de permanecer libres.

El golpe de Estado de 1973, encabezado por Augusto Pinochet, derrocó al gobierno socialista de Salvador Allende. La gestión de Pinochet se basó en el modelo franquista y se opuso a la tradición democrática chilena. Supolítica económica, contraria a la de Allende, fue una de las primeras en adoptar la doctrina de libre mercado de la Escuela de Chicago.

En 1988, Pinochet recurrió al mandato popular para retener el poder, pero una clara mayoría optó por la democracia. Patricio Alwyn ganó las elecciones de 1989, encabezando una colación dominada por la Democracia Cristiana y los socialistas. Trató de mejorar...
tracking img