Exportacion cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación que hemos realizado, obedece a un interés grupal por entrar al mercado del café orgánico internacional y que involucra este, además de brindarnos el conocimiento y herramientas para nuestras futuras exigencias académicas.

Como estudiantes y futuros profesionales en el Campo de Administración de empresas y NegociosInternacionales, es nuestro deber investigar y dar a conocer temas que atañe nuestra carrera, como lo es en este caso "Las exportaciones del café" y la Distribución Física Internacional, tema de suma importancia pues representa en la actualidad para los Estados Unidos uno de los productos de agro exportación tradicional que se ubica octavo pues en los ingresos del PBI.

Por lo tanto nuestra intención esdar a conocer e informar todo cuanto involucra a este tema.

2. JUSTIFICACIÓN

El mayor problema que afronta el café orgánico es el desconocimiento o la información errónea que los consumidores tienen, aunque en los últimos años no solo el café si no muchos productos están incursionando en esta tendencia, es en mercado potencial a futuro pues los productos orgánicos llegaran a tener una granimportancia dentro del mercado.

Este trabajo pretende desarrollar una visión más acertada y Distribución Física Internacional aterrizada de lo que implica la comercialización del café orgánico procesado en Colombia, se pretende identificar estrategias generales de comercialización y crear un puente de comunicación entre los productores y los comercializadores.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVOGENERAL

• Identificar las estrategias de comercialización más apropiadas para introducir el café orgánico en el mercado internacional, mediante la elaboración de diferentes estrategias comerciales, que lideren los costos que den a conocer los beneficios de nuestro producto y su significado para el medio ambiente y la salud de sus consumidores.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Identificar y conocer los canales de distribución

• Evaluar las estrategias de precio para la comercialización y distribución física internacional del café orgánico.

• Conocer los requisitos de comercialización en algunos canales de distribución.

4. DEFINICIÓN CAFÉ ORGANICO TIPO EXPORTACION

Desde el punto de vista productivo, el café orgánico se define como aquel sistema sostenible deproducción y procesamiento en el cual no se utilizan químicos de síntesis como plaguicidas, defoliantes, herbicidas y fertilizantes, los cuales se reemplazan por métodos naturales o con mínimo riesgo para la salud de los seres vivos y que preservan el medio ambiente. Todo de acuerdo con la reglamentación vigente y según verificación de los organismos certificadores.
El concepto de sostenibilidadse entiende como la posibilidad del sistema de producción para auto abastecerse y auto regularse. En el caso del café estos eventos deben suceder dentro del sistema “finca”.
La caficultura sostenible corresponde a aquel enfoque que permite mantener niveles de producción en el largo plazo con base en el estímulo de los mecanismos naturales de fertilidad del suelo, el equilibrio de poblaciones deinsectos y microorganismos, la mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía solar y por consecuencia, un sistema que genere menores costos de producción y mínimos impactos sociales, culturales y ambientales.
Así mismo, los cafés orgánicos requieren de una cadena de comercialización que los mantenga separados de otros cafés y de cualquier tipo de contaminación con productos no permitidos,para lo cual se requiere de verificación de los organismos certificadores.
Para que un cultivo de café pueda considerarse orgánico no basta que en la plantación no se apliquen productos químicos de síntesis. Es necesario que este se adelante dentro de un detallado y explícito plan de manejo que busque la preservación de los recursos naturales. En consecuencia, los productos químicos de síntesis...
tracking img