Exportacion de ambar mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS DE EXPORTACIÓN
ÁMBAR DE MÉXICO(SIMOJOVEL) A ESPAÑA (MADRID, VALENCIA Y BARCELONA)

INTRODUCCIÓN

ANALISIS SITUACIONAL:

El objetivo principal de Alfa Logística Internacional, es introducir con éxito las piezas de ámbar de la compañía mexicana Ámbar de Chiapas S. A. de C. V. en ciudades españolas como son: Madrid, Valenciay Barcelona.
Las piezas de ámbar que se van a ofrecer en el mercado español son aretes, dijes, collares, anillos y piezas talladas artísticamente. Dirigidas a hombres y mujeres de clase media, media alta, alta, que tengan gusto piezas de joyería.

PRODUCTO: Joyería y piezas de ámbar de Simojovel, Chiapas.
FIRMA: Ámbar de Chiapas S. A. de C. V.
AMBIENTE: Mujeres y Hombres de clase media,media-alta, alta que estén interesados en adquirir productos de exportación de Ornamentación y Artesanía Mexicana, interesados en la cultura mexicana.

INVESTIGACION DE MERCADO:
➢ Tener relaciones comerciales con España es favorable ya que existe el ACUERDO PARA LA PROMOCION Y PROTECCION RECIPROCA DE INVERSIONES ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL REINO DE ESPAÑA: Los Estados UnidosMexicanos y el Reino de España, deseando intensificar la cooperación económica en beneficio recíproco de ambos países; proponiéndose crear condiciones favorables para las inversiones realizadas por inversores de cada una de las Partes Contratantes en el territorio de la otra; y reconociendo que promoción y protección de las inversiones. Destacando el articulo IV que dice: “Cada Parte Contratantegarantizará en su territorio un tratamiento justo y equitativo, conforme al Derecho Internacional, a las inversiones realizadas por inversores de la otra Parte Contratante”

1 ESTRATEGIA DE PRECIO
1.1- DEFINIR QUÉ ES PRECIO Y DISCUTIR SOBRE EL LUGAR QUE OCUPA EN LA ECONOMÍA

PRECIO: expresión en dinero del valor de la mercancía.

El precio de una mercancía indica que en ella se encuentramaterializado tanto trabajo socialmente necesario cuanto representa le suma dada de dinero. Los precios de las mercancías pueden subir o bajar por el cambio de valor de las mercancías y por el cambio de valor del material monetario. Aunque en la base del precio se halla el valor, el precio de cada mercancía por separado no ha de coincidir obligatoriamente con el valor. Por influjo de la demanda y de laoferta, los precios se apartan del valor en más o en menos. Ahora bien, en escala de la sociedad, la suma de los precios de toda la masa de mercancías es igual a la suma de los valores. En la fluctuación de los precios en torno al valor y en la igualdad final entre la suma de los precios y la suma de los valores, encuentra su manifestación la ley del valor. El precio es la manifestación de la leydel valor. El valor es la ley de los precios, es decir, la expresión generalizada del fenómeno del precio" (V. I. Lenin). En la economía basada en la propiedad privada sobre los medios de producción los precios se establecen en el curso de la lucha competitiva bajo la presión de leyes económicas espontáneas. Mientras que en la producción mercantil simple los precios fluctúan en torno al valor, enla economía capitalista donde las mercancías se cambian como productos de los capitales, el precio de mercado oscila en tomo al precio de producción (ver), forma transfigurada del valor. Bajo el imperialismo dominan los precios de monopolio.

1.2 ANALIZAR EL PRECIO COMO UN INSTRUMENTO ECONÓMICO Y DE MERCADOTECNIA

EL PRECIO EN LA MERCADOTECNIA

Si define su precio por costo, sume todos loscostos anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que le salga, súmele el porcentaje de utilidad que desea.

Si fija su precio por mercado, investigue cuanto cuesta los bienes y servicios similares y tome una decisión.
Tome en cuenta un margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el precio. Si se compara con...
tracking img