Importancia y usos de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y USOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Pienso que la administración es indispensable en muchas situaciones de la vida cotidiana, ya que es una herramienta indispensable que nos permite resolvermuchos problemas de tiempo, recursos y esfuerzo.

La administración es tan antigua como la humanidad misma, ya que desde tiempos remotos los primeros hombres la comenzaron a emplear en su forma mássimple y primitiva. La aplicación de la administración ha ayudado en el avance de la humanidad como especie. En un principio los esfuerzos dependían absolutamente de la mano de obra del hombre, ya queaún no se contaba con herramientas que eficientaran el trabajo y no se tenía conocimiento teórico de lo que era administrar. A medida que el hombre fue haciendo descubrimientos y avances fuemejorando su capacidad de administrar e incremento el uso de ésta. Creo que si el hombre antiguo no hubiera mejorado en la administración al grado de como lo hacemos hoy en día no dispondríamos de muchosbienes ni servicios y por lo tanto a la actual calidad de vida, que no todos gozamos de misma en igual medida.

Creo que gracias a la ciencia y la tecnología la administración ha mejorado notablementela forma en que trabaja el hombre, ya que maximiza las ganancias con el mínimo de esfuerzos. Esto aligera la carga de trabajo al hombre de manera que éste tiene la oportunidad de realizar másactividades, rendir más y obtener mayor eficiencia e incluso libertad de realizar actividades de dispersión y el dedicarse tiempo a uno mismo.

La administración es de carácter universal, ya que es empleadaen todas partes del mundo; desde la más primitiva aldea hasta la más avanzada urbe. Cada nación, pueblo o civilización la aplica de distinta manera; la cual depende de los objetivos a lograr, cultura,condiciones de vida, tipo de gobierno, etc. Cada organización social tiene distintas estrategias de aplicar la administración. Pienso que algunos grupos sociales logran mayor número de metas y...
tracking img