Exportacion de articulos de piel a japón

Páginas: 70 (17363 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se exponen los diferentes aspectos a considerar para la exportación de un determinado producto, que en este caso en particular serán artículos de piel como lo son bolsas de piel para dama y carteras del mismo material tanto para dama como para caballero.

Se tomaron en consideración factores importantes de ambos países tanto del país exportador(México) como el importador (Japón), como son demografía, economía, y los factores de la producción (tierra, trabajo, capital y organización).

Para este proyecto de exportación se eligió el país de Japón debido a que su territorio es muy limitado y no cuentan con terrenos para mantener un ganado del cual obtener dichos productos. Además de que a través de una investigación documental nos pudimospercatar de que necesitan de este tipo de artículos y por ello vimos una oportunidad para nuestra empresa para entrar en ese mercado que es competitivo pero rentable.

UNIDAD 1
1.1 INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS A EXPORTAR E IMPORTAR

JUSTIFICACIÓN DEL PAÍS

El mercado japonés es un mercado homogéneo es términos de ingreso promedio de sus consumidores. El 75% de los japoneses seconsideran clase media, esto es ni tan rica ni tan pobre. Además, no hay diferencias grandes entre en el ingreso de las personas de ingreso alto y bajo.

En términos de estrategia de ventas, esto significa que cuando se presenta un producto en el mercado japonés se puede apuntar a un mercado homogéneo (en términos de ingreso) que cubre a casi la mayoría de la población japonesa (sin desconocer quehay segmentación de mercado para algunos productos).
Asimismo es un mercado homogéneo en el sentido de que los japoneses son una sola raza, hablan un mismo idioma, tienen más o menos las mismas costumbres y gustos.

También el sistema de transporte es tan eficiente en Japón que los precios de las mercancías es casi el mismo en todo el país. Esto es, los 125 millones de consumidores paganprácticamente el mismo precio por el mismo producto en cualquier lugar del país. Además, los medios de comunicación generalmente tienen un alcance nacional como no se ve en otros países, por ejemplo, de extremo a extremo del país, de Hokkaido a Okinawa, los japoneses pueden leer el mismo diario al mismo tiempo, y ven los mismos canales de televisión a nivel nacional. Esto es importante para unaestrategia de publicidad, pues se pueden alcanzar a todos los consumidores usando medios similares a nivel nacional.

La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras Estados Unidos y la Unión Europea. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfrutahoy en menos de medio siglo.

Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la ganadería en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado.

Características notables dela economía japonesa incluyen una fuerte unidad entre productores, manufactureros y distribuidores, reunidos en grupos conocidos como keiretsu; los fuertes gremios empresariales y shuntō y la garantía del empleo vitalicio para la mayoría de los trabajadores. Muchas de estas características se han visto deterioradas a través de los años.

En Japón hay pocos recursos minerales, así como deenergía lo que ha influido en el desarrollo industrial del país. Aunque se suele considerar que Japón no tiene recursos naturales propios, lo cierto es que aunque escasos tiene varios sectores. Podemos destacar el cobre, azufre, manganeso, plomo y cinc.

Debido a la escasez de la tierra cultivable y su consecuente valor, se dedica poco terreno al ganado estabulado. No obstante, en 2006,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De Exportacion
  • Exportacion de chame a japon
  • EXPORTACION DE CARNE DE RES A JAPON
  • Exportación de café de méxico a japón.
  • exportacion de aguacate de mexico a japon
  • Exportación De Sal A Japón
  • Exportacion de nopal mexicano a japón
  • Exportación de aguacate a Japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS