Exportacion de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLACK COFFEE

TÉLLEZ BETANCOURT ANDREA
RODRÍGUEZ LUISA FERNANDA
DÍAZ MONTALVO ALEXANDRA

EXPORTACION DE CAFÉ
ESTADOS UNIDOS – CHICAGO

I.E.D PAULO FREIRE
COMERCIO EXTERIOR
04/11/2009

BLACK COFFEE

TÉLLEZ BETANCOURT ANDREA
RODRÍGUEZ LUISA FERNANDA
DÍAZ MONTALVO ALEXANDRA

EXPORTACION DE CAFÉ
ESTADOS UNIDOS – CHICAGO

LORENA TRASLAVIÑA
11-05 Y 11- 04

I.E.D PAULOFREIRE
COMERCIO EXTERIOR
04/11/2009

1. INTRODUCCION

A lo largo de la historia de Colombia se ha demostrado que las exportaciones de café han sido uno de los principales recursos económicos para el crecimiento y evolución de la economía de este país, por lo tanto, queremos demostrar por qué es conveniente exportar café de Colombia hacia diferentes lugares del mundo, en este caso queremosdemostrarlo exportando café colombiano hacia Chicago - Estados unidos, dando a conocer los pasos necesarios para la exportación de café teniendo en cuenta algunos tratados o convenios que hubiesen entre los dos países.
El café es uno de los principales productos exportados a otros países, por su calidad, Black Coffee es uno de los cafés más suaves en el mercado. Su textura es ligera, supresentación es cómoda ya que viene en presentación de 500 gr, y con abre fácil.
Además de esto Black Coffee es muy atractivo para sus consumidores ya que en su proceso de elaboración no contiene elementos químicos tóxicos que con el tiempo le harían daño al cuerpo del consumidor.

Es muy tangible la preparación de este café en los hogares, por su rápida preparación y su delicioso olor al terminarsu preparación. Otra característica que cabe resaltar de este café es su rendimiento, aunque su presentación es en libra es durable por su grano grueso y textura.


2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

• Demostrar la importancia que tiene Black Coffee en Chicago - Estados Unidos


2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar el mercado interno de Colombia y EstadosUnidos para tener claro la conveniencia de la exportación.

• Conocer la economía y tratados que existen entre Colombia y Estados Unidos para una mejor negociación.

• Estudiar y dar a conocer los pasos o requisitos necesarios para poder exportar café desde Colombia hacia Chicago – Estados Unidos.

3 JUSTIFICACION

Colombia es uno de los mayores productores de café del mundo después de Brasil yVietnam por lo tanto sus exportaciones a países con menor nivel de producción de café como lo es Estados Unidos son fuente importante para su economía y para sus relaciones internacionales ya que cuando se exporta o importa también se están creando nuevos socios; además el café de Colombia es considerado como uno de los más ricos y de mejor calidad después de Brasil y Vietnam.

4. MARCOTEORICO

El café es uno de los productos agrícolas más exportados en Colombia, además de ser una fuente de ingreso económico al país es uno de sus mejores productos. “Colombia considerado uno de los principales países exportadores de café después de Brasil y Vietnam”, es de gran ayuda para países como Estados Unidos que no son productores de café o con menor índice de productividad, “durante1994/1995 hubo una crisis mundial para los productores de café incluyendo a Colombia a la que respondió con una mejora de la producción y calidad del café para tener una mejor oferta y así conseguir mejor demanda”. En la actualidad en Colombia se ha visto una buena economía del café ya que “recibió la certificación europea "gourmet" lo que hace al café colombiano una marca registrada” y por lo tantono cambiara su precio en este mercado, lo que lo diferencia de cualquier otro café producido en cualquier otro país incluyendo Brasil y Vietnam. La exportación del café en Colombia además de ayudar a los demás países es de gran importancia ya que representa una buena fuente de ingresos para poblaciones campesinas que son muy vulnerables ya que sin él estas personas quedarían en la nada ya que...
tracking img