Exportacion de esmeralda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE ESMERALDAS

• Aspectos normativos

Código de Minas, Resolución de Asignación de Funciones y todos los actos administrativos que tengan relación. La Resolución precios base de losminerales para la liquidación de regalías emitida por la UPME.

Procedimiento para la exportación de esmeraldas 

La persona natural o jurídica que desee obtener el visto bueno para exportarpiedras preciosas y joyería, se debe acercar a la Oficina del Grupo de Exportación de Esmeraldas del INGEOMINAS, ubicada en la Carrera 50 No 26-20 (antiguo INEA) teléfono 2203424, para proceder de lasiguiente forma:

Presentar factura comercial en donde( se indique la cantidad de unidades, peso, precio, destino, destinatario claramente identificado, el domicilio de éste, dirección y teléfono.( El exportador solicitara a través de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior –VUCE-, el visto bueno de la mercancía objeto de exportación, para lo cual debe de cumplir con los requisitos que allíse exigen, como son los datos completos del exportador y características de la mercancía, y el pago de las regalías y adjuntar el pago del parafiscal. (para mayor información ingresar a la pagina dela VUCE,

El pago de las regalías( se efectúa mediante transferencia de la cuenta de quien solicita el visto bueno a la cuenta del INGEOMINAS, proceso que esta determinado en la VUCE.

(Adjuntar en la VUCE el recibo de pago de la contribución parafiscal, pago que debe hacerse en la cuenta de ahorros del Banco de Occidente No. 256-85500-8, a nombre de Encargo Fondo Nacional de laEsmeralda.

Presentar la( mercancía para ser sometida al análisis y avalúo, en donde se verificarán sus características, cantidad, peso, calidad, precio y/o a cualquier otro tipo de examen o peritazgo quepermitan al lNGEOMINAS, el mayor grado de certeza sobre el valor del mineral examinado.

Una vez hecha la inspección o( verificación por parte del Grupo de Exportaciones se procederá en la misma...
tracking img