Exportacion De Fresa

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
I. Elección de producto a exportar

a. Definición de un producto a exportar

i. Define el producto

(Nombre, especie, calidad, forma de venta, proceso de producción, etc.Fresa.

[pic]

Fragaria, llamado comúnmente fresera, es un género con varias especies de plantas rastreras. Su nombre deriva de la fragancia que posee (fraga, en latín). Son cultivadas por sufruto (eterio) comestible llamado fresa. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria x ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a la especiesilvestre, Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos.

Las fresas deben ser firmes y no sobremaduradas o con poco desarrollo, deben tener cáliz adherido, deben estar limpias, exentas enparticular de residuos de abonos y plaguicidas. Deben estar frescas pero sin lavar y libres de humedad exterior anormal. Debe tener por lo menos tres cuartas partes de su superficie mostrando un colorrosado o rojo, el grado de madurez deberá permitir a los frutos transporte y una manipulación para que puedan llegar a su destino en condiciones satisfactorias.

Índices de Calidad: Apariencia (color,tamaño, forma, ausencia de defectos), firmeza, sabor (sólidos solubles, acidez titulable y compuestos aromáticos) y valor nutricional (Vitamina C). Para un sabor aceptable se recomienda un mínimo de 7%de sólidos solubles y/o un máximo de 0.8% de acidez titulable.



Valor nutricional de la fresa

Ración: 9 fresas (140 g) Calorías: 48

Carbohidratos: 13 g

Fibra: 3.5 g

Azúcares: 8.2 gProteínas: 1 g



































[pic]

ii. Ventaja competitiva

El Estado de Guanajuato por su parte genera el 14.98% deltotal nacional de producción de fresa. Este estado pese a tener la segunda mayor superficie sembrada de fresa en todo el país después de Michoacán, presenta una productividad relativamente baja, de tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de fresa
  • Exportacion De Fresas
  • Proyecto De Exportación Fresas
  • exportacion de fresa a eua
  • Exportacion De Mouse De Fresa
  • exportacion de fresas
  • Exportación De Fresas.
  • Exportacion de fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS