Exportacion de fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación de fresa

ANTECEDENTES DEL PRODUCTO ¿Quién LA PRODUCE?
Proplantas, empresa líder en Colombia en la importación y comercialización de Plantas de Fresa y otras berries, además de insumos para agricultura de alto rendimiento, desea compartir su amplia experiencia con usted.
Hemos consolidado nuestra imagen por más de 22 años en el mercado, con más de 800 clientes a nivel nacionaly presencia en Nariño, Valle, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Antioquia.
Nos caracterizamos por la seriedad y efectividad en el manejo de las importaciones, brindando un respaldo a nuestros clientes, con la garantía de la entrega oportuna de su pedido en la ciudad donde lo requiera.
La compañía cuenta con bodegas propias con sistema de cuarto frío y capacidad para2´000.000 de plantas, dando así la conservación de las propiedades productivas del material vegetal. Tenemos un equipo de Ingenieros Agrónomos especializados en cultivos de fresa que prestan asesoría técnica permanente a nuestros clientes.
En relación con el material vegetal representamos a los más importantes viveros de California y Argentina, en relación al acolchado plástico “mulch” manejamos laexclusividad de la marca líder en América: OLEFINAS, la cual maneja los más altos estándares técnicos de calidad.
Especificaciones Técnicas del Producto
Nombre del Producto en Español: Fresa
Nombre del Producto en Ingles: Strawberry
Familia: Rosáceas
Nombre Científi co: Fragaria vesca L
Origen: Sudoeste Asiático

Variedades Recomendadas
Oso Grande
Suite Charlen
Chandler
ParkerEMPAQUE Y EMBALAJE
De la mano de la Compañía INFIA SRL empresa Italiana líder mundial en la fabricación de Termo formados, nos hemos consolidado en el mercado como una de las más importantes compañías Colombianas que aportan al desarrollo de la Agricultura de nuestro país.

Nuestros productos cumplen normas internacionales de modulación y especificación de materiales para perecederos.

Duranteestos años de trabajo hemos ampliado nuestro portafolio de productos y contamos ahora con empaques de fabricación Nacional, como cajas de Cartón especiales para el empacado de frutas y hortalizas cumpliendo con estándares internacionales de fabricación, contamos con el apoyo de las más importantes cadenas de almacenes del país para el desarrollo de nuevos proyectos.

Para nosotros es un orgullo,hacer parte de la industria de este país y diariamente estamos en la búsqueda de soluciones de empaque y embalaje para brindar a nuestros mejores productos.
FRUTA EXPORTACION
Hay tipos diferentes de frutas que se comercializan y en cada uno de estos tipos diferentes categorías.
• fruta fresca para exportación.
• fruta fresca para mercado nacional.
• fruta para industria.
La fruta frescapara exportación es la de mejor calidad. Debe seleccionarse y empacarse debidamente en el mismo momento de la cosecha. La selección se basa en grado de maduración, tamaño, uniformidad y sanidad de las frutas. Estas no pueden ser lavadas ni contener ninguna suciedad o materia extraña. Se separa por tamaños de acuerdo a lo que los compradores pidan, ejemplo: extra grade, grande mediana y pequeña.Existen normas establecidas para cada tamaño. Así la extragrande es una fruta de un diámetro mayor de 40 mm; la grande de 35 a 40 mm, mediana de 30 a 35 mm y la pequeña de 25 a 30 mm de diámetro. Estas medidas y los nombres de cada calidad pueden variar de acuerdo a la empresa exportadora y al país al que se dirija.
La fruta de exportación se empaca primeramente en canastitas plásticas de unapinta con 250 g de fruta, si es para el mercado de Europa, ó 400 g si es para el mercado de Estados Unidos. Estas canastitas se empacan en grupos de 6 ó 12 en otra caja de cartón, que es la de exportación a Europa o Estados Unidos respectivamente.
La fruta fresca para mercado nacional, es aquella que por pequeños defectos de formación o por tener más de 3/4 de maduración, no califica para...
tracking img