Exportacion De Frutas

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INDICE
1. INTRODUCCIÓN: 2
2. MARCO TEÓRICO: 3
 Comercio exterior: 3
 Importador: 4
 Exportador: 4
 Productos orgánicos: 4
 Incoterm: 4
3. OBJETIVO GENERAL:. 4
4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 4
5. DESARROLLO: 5

EXPORTACIÓN DE FRUTAS ORGANICAS
1. INTRODUCCIÓN:
La producción orgánica descansa en los procesos ecológicos, la biodiversidad y los ciclos adaptados alas condiciones locales, es por eso que los Alimentos orgánicos son sabrosos y nutritivos y no contienen residuos de productos químicos.
Son además alimentos trazables, producto de un sistema de normas y fiscalización reconocido internacionalmente.
La producción orgánica “combina tradición, innovación y ciencia para beneficio del ambiente compartido, promueve relaciones justas y una buena calidadde vida para todos aquellos que intervienen”.
La salud del medio ambiente, de las personas y de los consumidores es fundamental para este tipo de producción, donde no se utilizan insumos de síntesis químicas ni semillas genéticamente modificadas.
Alimentos saludables y nutritivos que cuidan el planeta y agregan valor a la producción marcando la diferencia del mercado.
SALUDABLES Y SABROSOSLas frutas y vegetales orgánicos tienen la particularidad de que en ninguna etapa de su producción se utilizaron fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, lo que los convierte en alimentos altamente sanos y nutritivos. Son también productos agroecológicos porque fueron producidos conservando los recursos naturales como el suelo, el agua y la biodiversidad. La cantidad de nutrientes es similaren los alimentos de producción convencional y ecológica. En los vegetales, el valor alimenticio es similar. En las carnes, está comprobado que las orgánicas son más magras porque tienen menos grasa intramuscular.
El gran beneficio de los alimentos orgánicos es que están absolutamente libres de residuos químicos. No están permitidos los aditivos y conservantes (salvo los naturales); plaguicidasni fertilizantes; tienen menos o nulos residuos de medicamentos veterinarios; no contienen hormonas; ni metales pesados (presentes en suelos y aguas) y no pueden ser irradiados.
En realidad las características positivas que se le atribuyen a los productos orgánicos son difíciles de establecer mientras no exista una regulación general. Por ejemplo para que la leche, sea considerada orgánica, enteoría la vaca debe estar alimentada 100 % con granos que no hayan sido tratados genéticamente ni fertilizados sus suelos. Así como tampoco deben recibir antibióticos u hormonas.
En pocos lugares del mundo se han determinado definiciones específicas para el uso del término "orgánico" así como tampoco el tiempo de espera que debe pasar desde la última aplicación de químicos en los suelos y el cultivode un alimento sin ellos

Este sello garantiza que el producto ha sido obtenido respetando las normas CEE NO 2092/91 durante todo el proceso productivo
2. MARCO TEÓRICO:
* Comercio exterior: “Es el intercambio de bienes y servicios entre residentes de distintos países”
* Importador: Persona física o jurídica que adquiere mercancías extranjeras o contrata servicios prestadospor extranjeros.
* Exportador: Es toda aquella persona natural o jurídica que se dedica a la exportación de productos y servicios, en cualesquiera de sus formas y registrados en el Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, y Competitividad.
* Productos orgánicos: Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto deprocedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético
* Incoterm: International Comercial Terms. Son los términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPORTACION DE FRUTA DESHIDRATADA
  • exportacion de frutas a holanda
  • REQUISITOS PARA EXPORTACIÓN DE FRUTAS
  • Exportacion pulpa de fruta congelada a chile
  • Exportacion de frutas
  • Exportacion pulpa de fruta de maracuya
  • Exportacion pulpa de fruta
  • Exportacion de Fruta Aguaymanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS