Exportacion de miel a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCIÓN.

1. Antecedentes…………………………………………………………………………………..

2. Justificación. …………………………………………………………………………………

2. Marco Teórico. ………………………………….…………………………………………………

3. OBJETIVOS.. …………………………………………….…………………………………………

1. Objetivo general. ………………………..………………………………………………….
2. Objetivos especificos .……….…………………………………………………………….
4. Desarrollo…………………………………………………….………………………………….
5. Resultados esperados ……………………………………………………………………………

6. Conclusiones …………………………………………………….………………………………...

7. Recomendaciones …………………………………………………….………………………….

Bibliografía. …………………………………………………………………………………………..

Anexos. ………………………………………………………………………………………………….

1. INTRODUCCION

1.1. Antecedentes del trabajo de investigación.

El objeto seleccionado para este trabajo es la EXPORTACION DE CACAO A SUIZADe acuerdo a estudios realizados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), se pudo evidenciar que Bolivia tiene la gran oportunidad de diferenciarse en el contexto internacional con su oferta exportable de cacao, pudiendo acceder a mejores precios de mercado, no por mayores volúmenes de producción sino como un productor de cacao decalidad, para lo que debe certificar el cacao como orgánico y obtener la denominación de origen para el cacao silvestre, lo que facilitará su posicionamiento internacional, convirtiéndose no sólo en una herramienta de promoción del cacao, sino también para el desarrollo del turismo pudiéndose crear un recorrido por los cacaotales bolivianos. Podemos evidenciar que no solamente Bolivia tiene una de lasposibilidades de exportar

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el valor de las exportaciones bolivianas de cacao y sus derivados experimentó un crecimiento del 60% entre el 2004 y el 2008, pasando de 1,4 millones a 2,2 millones de dólares, pese a que el volumen exportado cayó casi un 9%, revelando cómo ha favorecido a este sector la subida de su precio internacionaly la exportación con mayor valor agregado, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Es por esta razón que hemos decidido tomar énfasis en este sector y también tomando en cuenta que no solamente se exporta el cacao sino también podemos contribuir en gran medida al turismo y mostrar el cacao orgánico que no necesita de químicos para poderlo cultivar por el contrario utilizaabonos naturales como también se le hacen tratamientos de plagas de forma natural.

2. MARCO TEORICO

El  Cacao es un producto de consumo industrial. Es necesaria cierta elaboración agroindustrial para que se le pueda consumir, en forma de chocolates, manteca de cacao, etc.

Es un alimento notablemente graso (25%), con aporte de hidratos de carbono (45%) y proteínas (7%). Tambiénse le atribuyen efectos terapéuticos por contar con antioxidantes naturales (sustancias que nos ayudan a combatir los radicales libres)
El cacao además contiene la teobromina, sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo, estimula la circulación sanguínea y tiene poder diurético. El consumo moderado 2 ó 3 veces a la semana, previene enfermedades del corazón (cuando una persona noes obesa). En medicina tradicional es un remedio para las quemaduras, la tos, los labios secos, la fiebre, la malaria, el reumatismo, las mordidas de culebra y otras heridas, En nuestro medio es muy requerido se lo utiliza de forma artesanal y también es parte de nuestra alimentación.

Existen dos tipos de cacao:

- El Cacao Fino (a él pertenecen las variedades  Criollo y Trinitario)y
- El Cacao Común (a él pertenece la variedad Forastero).

A nivel mundial sólo un 5% de la producción anual pertenece al Cacao Fino. en su mayoría Forastero, aunque también existe en menor cantidad el cacao tipo Criollo. El cacao Forastero se caracteriza por tener una cáscara algo dura y un sabor algo ácido, a diferencia del cacao Criollo cuya...
tracking img