Exportacion de ropa interior a pto rico

Páginas: 31 (7700 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
PUERTO RICO

1. INFORMACIÓN GENERAL

* Nombre oficial: Estado Libre Asociado de Puerto Rico
* Capital: San Juan
* Moneda oficial: dólar estadounidense
* Idioma Oficial: español - ingles.
* Religión: Cristianismo

1.1 Gobierno: Elecciones democráticas cada cuatro años. Tres Ramas de Gobierno.  Gobernador y su Gabinete constitucional integran el Ejecutivo, el SistemaLegislativo es Bicameral y la Rama Judicial.
Puerto Rico es un estado libre asociado a los Estados Unidos de América. Jefe del Estado: Presidente Barack Obama (desde el 2009). Jefe de Gobierno: Gobernador Anibal Acevedo Vila (desde 2004). Historia reciente: En diciembre de 1998 tuvo lugar el tercer referéndum en treinta años para decidir entre convertirse en el estado número 51 de los EstadosUnidos, pasar a ser un país independiente, pasar a formar tener un estatuto de libre asociación (similar al que tienen muchos micro territorios del Pacífico) o mantener su status quo. Esta última opción ganó con un escueto margen. Aún existen grupos de poder que abogan por la independencia de Puerto Rico y que se vieron reforzados en 2003 cuando las fuerzas militares estadounidenses dejaron deentrenar tras 60 años en la isla de Vieques. No obstante, esta cuestión sigue generando gran controversia.

El poder ejecutivo se concentra en el Gobernador, elegido por un periodo de cuatro años mediante sufragio universal, y un gabinete de 15 miembros. El poder legislativo reside en una cámara bilateral, basada en el modelo estadounidense. La Cámara de Representantes tiene 54 miembros y el Senado,28.

Puerto Rico tiene un representante en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y los habitantes de la isla son ciudadanos de los Estados Unidos, pero no tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales. El gobernador actual es Luis G Fortuño.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico es la corte más alta en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, tiene la autoridad judicial finalen Puerto Rico, pero sus decisiones pueden ser recurridas ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Todos los poderes del estado son revocables por cualquiera de las ramas del gobierno colonial norteamericano.
El Comisionado Residente tiene los mismos poderes que cualquier otro representante de los Estados Unidos excepto que no puede votar en las sesiones en el hemiciclo de la Cámara. Encambio, puede integrar y votar en las comisiones de la Cámara, pero sólo cuando su voto no sea determinante en el tema.
Los principales partidos políticos en la actualidad:

* Partido Popular Democrático: Fundado en 1938 por el ex-gobernador Luis Muñoz Marín. Promueve el desarrollo del Estado Libre Asociado.
* Partido Independentista Puertorriqueño: Propone la independencia. Fue fundado porGilberto Concepción de Gracia el 20 de octubre de 1946
* Partido Nuevo Progresista: Fundado por Luis A. Ferré en el 1968. Aboga por la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos.
* Partido Puertorriqueños por Puerto Rico: Fundado por Rogelio Figueroa en el 2007. El enfoque primordial del partido es lograr mejores condiciones sociales, económicas y ambientales en Puerto Rico.

Otrasorganizaciones políticas:

* Federación Universitaria Pro Independencia: Tendencia socialista e Independentista.
* Movimiento Socialista de Trabajadores: Organización socialista fundada en el 1982 producto de la fusión entre dos organizaciones socialistas e independentistas: el Partido Socialista Revolucionario y el Movimiento Socialista Popular.
* Organización Socialista Internacional(OSI): Organización socialista revolucionaria fundada en el 1993.
* Frente Socialista: Se fundó a principios de la década del 1990.
* Ejército Popular Boricua: Organización clandestina político-militar.
* Movimiento Independentista Nacional Hostosiano: Fundado el 6 de mayo del 2004, de la unión del Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño y el Congreso Nacional Hostosiano
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ropa interior
  • Ropa interior
  • Ropa interior
  • Exportacion De Ropa Interior Maculina A Estados Unidos
  • Exportacion de ropa
  • Resumen Ropa Interior
  • cafe de pto. rico
  • Que ropa interior va con tigo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS