Exportacion de tequila a hamburgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Proyecto de Exportación Tequila a Hamburgo, Alemania

[pic]

[pic]

GUILLERMO CUEVAS GASTELUM

06 DE MAYO DEL 2010

CAPÍTULO 1: INFORMACIÓN BÁSICA

¿Qué sabe de…?

La exportación representa sin duda alguna una oportunidad importante para aquellas empresas que desean diversificar sus ventas y que desean tomar ventaja de las bondadesde este proceso como las ventajas en el tipo de cambio para los exportadores, la consolidación de la marca en varios países, la eliminación del riesgo inherente de enfocar una estrategia en un solo país, etc.

Sin embargo, aquellas empresas que deseen incursionar en este proceso deberán ser cuidadosas porque requiere mucho más tiempo, dinero y esfuerzo que una venta al mercado nacional ycualquier error u omisión pueden causarle a la empresa daños severos que la pueden inhibir de futuros intentos de para exportar sus productos a otros países.

Es precisamente para dar respuesta a este problema que se ha redactado este plan de exportación para la empresa Tequila Oro Real. En el mismo abarcamos todos los aspectos importantes a considerar para llevar a cabo una exportación exitosa de suproducto a un mercado meta.

Como primer paso se presenta una descripción detallada de la empresa, su historia y experiencia actual en el mercado doméstico; sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del entorno así como una descripción de las expectativas del proyecto basadas en los resultados obtenidos de un pre-diagnóstico aplicado a la empresa en las primeras etapas de lainvestigación. También se presenta una descripción de los productos que maneja con sus diferentes presentaciones, funciones, características, etc.

Después se presenta el análisis hecho para determinar cuál sería el mejor mercado meta para la exportación de este tequila tomando en cuenta en interés de la empresa en incursionar en Europa. Para ello se elaboró una matriz de selección de mercados tomando 3países potenciales: Alemania, Gran Bretaña y Francia. Después de analizar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos se llegó la conclusión de que el más promisorio era el mercado alemán.

En un paso posterior se presenta la investigación hecha del mercado meta y de la ciudad a ingresar que en este caso es Hamburgo, Alemania. Se presenta información general del país, características de lapoblación, mercado potencial y segmentación del mercado, condiciones del mercado sector/producto y por último se abarcan puntos clave a tomar en cuenta para entrar a dicho mercado.

Después se presenta una descripción detallada del producto, abarcando la historia del tequila, el sector industrial al que pertenece, su fracción arancelaria en ambos países, las preferencias arancelarias y barrerasno arancelarias en el país destino y las regulaciones establecidas por Alemania para el mismo.

Posteriormente se establecen las características de la competencia en Alemania, describiendo las importaciones del país meta y los países proveedores, además de un análisis de la competencia por otras empresas.

Una vez definido la empresa, el mercado y el producto, se procede a describir lacomercialización y la logística de transporte estableciendo el canal de comercialización, las rutas de acceso al mercado, el envase y embalaje, los precios de exportación y de referencia del mercado meta, las normas técnicas y de calidad, las ferias y exposiciones y demás medios de acceso al mercado.

Para finalizar, se establecen las oportunidades para exportadores mexicanos tomando en cuenta enanálisis hecho en este proyecto y también se hace una descripción de los principales importadores de tequila a Alemania.

¿Qué es la exportación?

La producción de Oro real es maquilada a por parte de otra empresa productora de tequila en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco. Aún así, Oro Real está bien preparado en términos de producción y exportación, sobre todo porque ha estado...
tracking img