Resúmen de beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Montserrat López Flores.209352481. Letras Hispánicas. T/M. Literatura Europea Medieval y Renacentista
BEOWULF
Beowulf es un guerrero gauta que con tan solo veinte años de edad yacuenta con una fama heroica bastante reconocida.
Cierto día de otoño, el y sus guerreros abandonaron Göthlandia (situada al sur de Suecia), debido a que Hrothgar, el rey de Dinamarca lepidió de gavor que le ayudara a acabar con Grendel, un mounstro gigante y rojo que estaba causando caos entre el pueblo Danés.
Cuando llegaron a Dinamarca Beowulf y sus guerrerosfueron informados de cuándo y a qué hora eran las manifestaciones de este horrible mounstro. Al caer la noche, el valiente Beowulf llamó a sus guerreros para explicarles el plan, y ésteconsistía en que ellos únicamente intervendrían si escuchaban a su jefe (beowulf) solicitando su ayuda, como se dijo anteriormente Beowulf no dudaba ni un poco de su fuerza y sabía queiba a derrotar a Grendel. Por fin llegó la hora de la verdad y Beowulf ordenó apagar las antorchas que iluminaban el sitio, menos una, porqu e quería ver a su enemigo cuando ésteapareciera.
Beowulf paseaba descuidado, y pasado un largo rato, el geata temió que Grendel no acudiese como normalmente lo hacía, pero esta incertidumbre no duró mucho tiempo, porque bienentrada la noche, el héroe percibió el ruido como de una fiera aproximándose, Beowulf esperó con cautela, cuando se abrió la puerta de golpe y apareció el horrendo mounstro.
Por unmomento Grendel no se percató de la presencia del héroe únicamente tenía los ojos fijos en los guerreros adormecidos; cuando la espantosa criatura se destinaba a tomar una víctima,Beowulf se interpuso eb su camino y le propinó un terrible puñetazo en la cabeza, el mounstro, colérico emitió un alarido de dolor, y aún no terminaba cuando recibió otro puñetazo qu e...
tracking img