Exportacion del peru: sector textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector textil-confecciones
El sector textil, en especial el de las confecciones, se ha incrementado a lo largo de los años a nivel exportación; es por eso que el presente trabajo se basa en analizaruno de los motores de desarrollo de la economía peruana y uno de los mayores generadores de empleo.
Desde el año 2004 al 2008 se pudo observar un crecimiento sostenido en dicho sector; sin embargo,en el año 2009, se mostró señales claras de desaceleración. A partir del tercer trimestre del 2009 se vio un retroceso en la exportación y producción nacional, debido a la chocante crisis financierainternacional que produjo una menor demanda y también por los menores precios de venta de los productos finales.

Si bien la coyuntura global del 2009 no fue muy favorable en el sentido de que lossectores en general se vieron ligeramente afectados por la reducción en la exportaciones de sus productos; el futuro del sector textil – confecciones podría mostrar un gran dinamismo debido alcrecimiento de la economía nacional y a los beneficios otorgados a través de los tratados de libre comercio firmados con EE.UU., Canadá, Singapur, entre otros; siempre y cuando las empresas puedan satisfacerlas expectativas del mercado internacional y responder a los niveles de inversión que se requiera.

El Perú califica como un pequeño porcentaje del total, en pocas palabras es un abastecedorminúsculo que en el 2008 exportó aproximadamente US$ 2,018.07 millones, valor aproximado al 1% del total mundial.

En el 2009, este sector registró un descenso de 30.2% en los primeros cuatro meses comoconsecuencia del retroceso en la demanda de sus tres principales productos (polos, camisas y blusas de algodón) que concentran el 47% del sector, especialmente en Estados Unidos y Venezuela.

En el2009, Estados Unidos concentró el 42.6% de toda la demanda de los productos textiles, pero a su vez tuvo un descenso del 30.8% esencialmente en los productos de algodón; sin embargo, los productos...
tracking img