Exportacion mango a japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11083 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION Y JUSTIFICACION
El siguiente trabajo tratará sobre la exportación del mango, esto debido a que es un fruto que tiene muy buen sabor además de que su piel es muy resistente, lo cual es ideal para el almacenaje y transporte que se va a hacer.

El mercado al que se va a exportar es Japón, debido a que es un mercado altamente activo, y no cuentan con este tipo de frutos.

Elobjetivo principal de la exportación es ofrecer un producto o servicio de muy buena calidad, que cumpla con el gusto y las necesidades del consumidor japonés.

HISTORIA DE LAS RELACIONES CON JAPON

México y Japón han mantenido una larga relación que precede desde el siglo XVI cuando se dieron los primeros contactos de japoneses con marinos y misioneros novo hispanos la cual se intensifico con losviajes de la “Nao” de la China entre Acapulco y Manila a mediados de ese siglo. Sin embargo, fue hasta 1888, con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, que los dos países iniciaron su vinculación oficial. México, en aquel entonces fue el primer país fuera de Asia que reconoció a Japón en condiciones de igualdad, a diferencia de los otros tratados desiguales que le fueronimpuestos a Japón por los poderes occidentales de la época. A partir de entonces las relaciones diplomáticas entre los dos países se intensificaron siendo interrumpidas en 1941 por el desencadenamiento de la Guerra del Pacifico; una década después , estas se reanudaron con la re-instalación de la Misión Diplomática en ese país, actividad que estuvo a cargo de Octavio Paz .

A partir de entonces y hasta2006, los jefes de estado de ambos países han intercambiado 18 visitas para estrechar las relaciones impulsando éstas con la firma de seis convenios relacionados con aspectos culturales, de intercambio de estudiantes, de cooperación técnica y de facilitación del comercio y de la inversión. Sin embargo, no fue hasta 2004 cuando se estableció el marco legal para profundizar la relación con la firmadel Acuerdo de Asociación Económica México-Japón , primer acuerdo que México firmó con un país de Asia y primero en el cual Japón incluyó al sector agrícola.

Japón

Está considerado como una gran potencia en el momento actual. Pertenece a diversos organismos internacionales y llama la atención la capacidad tecnológica y financiera que representa para los países que llevan a cabo actividadesde carácter económico. Es el país cuya economía es la tercera más grande y productiva después de los Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual representa un importante factor de poder en las relaciones internacionales contemporáneas.

De allí que se vea el interés del gobierno mexicano de haber concretizado un Acuerdo para fortalecer a nuestra economía. Japón es visto como una oportunidad paradiversificar nuestro sector externo, tanto a nuestra diplomacia como a la visión de tener nuevos socios y aliados en una región estratégica como lo es Asia Pacífico.

Como mencionamos anteriormente, la relación entre estos países nace en 1888, a través del establecimiento del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, que lleva a la apertura de oficinas consulares para atender los negocios yrepresentar los intereses de cada país de manera recíproca. En ese tratado se tomaron en cuenta cinco aspectos:

1. Reciprocidad en la libertad de comercio
2. Privilegios e inmunidades relativos al comercio
3. Privilegios para la entrada y salida de personas de ambos territorios
4. No aumento de aranceles y
5. Aspectos relacionados con el libre tránsito de embarcaciones.Aunado a ello, se empezaron a dar nuevas formas de participación conjunta. Por ejemplo, en 1967 se creó la Comisión Mixta de Cooperación México-Japón con el objeto de proporcionar un marco para el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones económicas bilaterales. En 1969 se realizó un Convenio de Comercio para impulsar el intercambio. En la década de los 70`s se empezó a participar con la...
tracking img